NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Carlos Sainz

"Lucharé en los tramos y no en los despachos"

Citroën ha renovado al piloto español para 2004, en detrimento de su compañero McRae, lo que le permitirá afrontar con más tranquilidad la próxima temporada

Carlos Sainz.
as

¡Cómo cambian las cosas! Ahora usted tiene el futuro asegurado y McRae, de momento, no.

—Estoy muy contento porque este invierno lucharé en los tramos por conseguir el título y no en los despachos, como ocurrió el pasado, por encontrar un coche. El año está siendo positivo para nosotros y la nueva reglamentación complica aún más el tener un volante. Pero no es normal que un piloto de la talla de Colin tenga esas dificultades, como no era muy lógico lo que me sucedió a mí el pasado año. Las cosas han cambiado mucho y, gracias a Dios, he podido reivindicar que tenía razón cuando decía que seguía con ilusión y ganas. No me hubiese gustado dejar el Mundial así.

¿Es que Carlos Sainz no tiene fecha de caducidad?

—Bueno, mi carrera no se va a dilatar eternamente. Este año está yendo bien, veremos el que viene, pero no se puede alargar mucho más. Pero quiero estar totalmente convencido y, cuando llegue, no debe ser un momento triste. El año que viene vamos a tratar de luchar al máximo, como voy a hacer éste hasta el final, mientras tengamos posibilidades.

¿Cómo ve el final de la temporada?

—Está aún muy abierto. Puede haber no uno, sino varios golpes de teatro porque quedan cuatro carreras y muchos puntos en juego. Si yo tuviera que dar un favorito, quizás diría Loeb, que ha ganado las últimas pruebas de asfalto y está en gran forma.

¿Qué opina de los cambios de reglamentación?

—Es preocupante. Algunos cambios pueden ser positivos para el futuro, como el aumento de calendario, siempre y cuando se acorte el tiempo de cada rally. Y lo del tercer piloto no es necesario y se ha demostrado que lo de que fuera alguien sin podio en los tres últimos años era absurdo, por eso se ha descartado.