Caparrós: "Alves seguirá jugando"
El técnico sevillista no tiene dudas respecto al rendimiento del lateral derecho brasileño: "Estamos contentos con él"

Joaquín Caparrós hizo ayer una fuerte defensa del juego de Daniel Alves. El brasileño no firmó un buen encuentro ante el Deportivo y fue desbordado en varias ocasiones en la banda por Luque. El jugador se mostró aún con muchas dudas jugando en la posición de lateral, algo que inquietó a parte de la afición el otro día. No obstante, Caparrós está convencido de que Alves terminará afianzándose. Su apuesta es firme, en contra de lo que piensan muchos.
"Estamos muy contentos con Daniel. También podríamos valorar algunas de las cosas positivas que hizo frente al Barcelona", comentaba el entrenador, quien dejó muy claro que seguirá otorgándole un lugar en el once titular: "Es un chico que necesita adaptación, pero va a estar jugando. Por supuesto, sabiendo que por detrás hay dos jugadores que se entrenan a un buen nivel. Nadie tiene la camiseta de indiscutible ni nadie es siempre suplente".
Al igual que el técnico, José María del Nido, presidente del Sevilla, salió al paso de los comentarios acerca del brasileño para mostrarse muy crítico: "Es un magnífico futbolista. Si por una jugada puntual ya le estamos criticando, le hacemos un flaco favor al Sevilla y al chaval. Si calificáramos a Puyol por su partido contra Reyes, no volvería a jugar más a la pelota. Alves es un jugador muy viejo (ironizó). Tiene 20 años. Hay que darle tiempo".
Noticias relacionadas
Por otro lado, Caparrós hizo una valoración positiva de la primera derrota del equipo frente al Deportivo: "Claro que escuece perder. Es cierto que en algunos de los goles no fuimos nosotros, pero el equipo dio siempre la cara y fue a por el partido frente a un rival de una grandísima calidad. Sé que habrá etapas de euforia y otras en las que se desconfíe del equipo, pero nosotros tenemos que estar por encima de todo este tipo de cosas".
El futbolista se defiende: "Parece que, pase lo que pase, siempre hay que hablar de mí"
Sin duda alguna, el debate sobre si Alves debe jugar en el lateral derecho o no se ha abierto. Su partido ante el Deportivo no fue nada brillante y la afición empieza a dudar. El jugador no entiende los motivos por los que se le empieza a cuestionar y, en Radio Sevilla, se mostró muy crítico con los medios de comunicación: "No sé qué es lo que le pasa a los periodistas conmigo. Siempre dicen que estoy inseguro... No sé si es algo personal, pero siempre hablan de Alves, pase lo que pase. Parece que algunos quieren que meta en cada partido tres goles y que salve otros tres. Espero que cuando las cosas salgan muy bien también lo digan". Y aseguró que en el puesto de lateral se encuentra cómodo: "Mi posición es esa y asumo la responsabilidad". Asimismo, Alves prefirió no hablar sobre el hecho de que Torrado se haya quedado fuera para dejarle una ficha, entre otros a él: "No me apetece hablar ahora".