Baptista sólo sufre una elongación muscular
El brasileño podría estar 15 días de baja. Hornos evoluciona bien

Afortunadamente todo se ha quedado en un gran susto. Los médicos confirmaron ayer que Baptista no sufre una rotura muscular, como llegaron a pensar el mismo sábado por la noche. Tras el encuentro ante el Deportivo, la inquietud nació entre los técnicos, ya que, si se confirmaba esta noticia, el brasileño podría estar un mes fuera de los terrenos de juego.
"Está casi descartado para el domingo, aunque pensábamos que podía ser más grave", decía respirando profundamente Joaquín Caparrós. El doctor César Leal ofrecía el parte oficial: "Sufre una enlongación, el equivalente a una microrrotura fibrilar. Es la primera lesión muscular que sufre y estas cosas normalmente van lentas, pero somos optimistas porque se ha descartado la rotura".
Noticias relacionadas
Aunque los médicos no quieren arriesgarse a ofrecer una fecha para su reaparición, parece que el jugador podría estar ausente de dos a tres semanas. No obstante, todo dependerá de la evolución diaria. "El viernes vamos a hacerle una ecografía y en función de su evolución veremos cuánto tiempo estará de baja, añadía César Leal.
Por otro lado, Germán Hornos evoluciona positivamente del golpe en el peroné que sufrió el día del encuentro de presentación del equipo y que se está convirtiendo en un calvario para el jugador. Una pequeña molestia que, en principio, parecía no tener importancia está provocando que el delantero uruguayo aún no haya podido disputar ni un solo minuto en el campeonato Liguero. "Ya está haciendo carrera con normalidad y soportando muy bien las cargas de entrenamiento, por lo que durante la semana podría trabajar ya con relativa normalidad", comentó el jefe de los servicios médicos del Sevilla.