Primera | Osasuna
Aguirre: "Hay que seguir sumando"
La plantilla de Osasuna regresó ayer a los entrenamientos y tanto los jugadores como Javier Aguirre se mostraban satisfechos por la victoria conseguida frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, pese a la buena situación, el técnico mexicano prefiere tener los pies en la tierra: "Sabemos cuál es nuestra realidad, que es hacer 44 ó 45 puntos lo antes posible. Lo demás es anecdótico. Hay que seguir sumando y cuando lleguemos a la cifra de puntos que nos hemos marcado, ya veremos", comentaba.
El míster rojillo se mostraba preocupado por la cantidad de lesionados que en estos momentos hay en el equipo: "Pablo tiene un esguince y no sabemos si estará el sábado. Depende mucho de la magnitud y del jugador. Él lo pasó muy mal el año pasado. Hay gente que lleva bien lo de estar lesionado y hay otros que bajan mucho. Rivero va poco a poco y Unai ya está dado de alta pero con Pablo hay que esperar".
Aguirre prefería ayer no hablar del jugador que pudiera sustituir a Pablo García en el caso de que el uruguayo no pueda jugar en el Camp Nou: "Hasta el jueves o el viernes que tendré una idea del equipo, no quiero decir nada. Primero tengo que ver si Pablo está o no está. Si el médico lo descarta, buscaré alternativas. Veré quien entrenó mejor durante la semana. También hay que tener en cuenta el rival, que tiene un doble pivote muy ofensivo. Dos medias puntas y un solo pivote no sería mala opción. El año pasado el Camp Nou se nos dio bien y ojalá sigamos en esa tónica para seguir sumando puntos".
Pablo García ya se lesionó el año pasado ante el Atlético
La mala suerte parece aliarse con Pablo García cada vez que el Atlético visita El Sadar. La pasada temporada, el uruguayo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y este año la historia se volvió a repetir. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego cuando restaban diez minutos para la conclusión del partido, dejando a su equipo con diez. El uruguayo permanecerá hasta mañana con el tobillo inmovilizado y será de nuevo valorado por los servicios médicos del club.