Segunda | Sporting 3 - Algeciras 2

Miguel dio el triunfo al Sporting en el 93’

Un fallo clamoroso de Gustavo tiró por tierra el trabajo del Algeciras

<B>VICTORIA POR FIN</B>. Después de tres jornadas, al fin llegó el primer triunfo del Sporting, aunque quepa calificarlo de milagroso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting consiguió un triunfo milagroso cuando el partido estaba virtualmente concluido. Un regalo de Gustavo en un inconcebible pase atrás, permitió que Miguel superara a Julio Iglesias para sentenciar un lance que resultó más emocionante que vistoso.

El equipo gijonés salió poco centrado en el partido, lo que aprovechó el Algeciras para asumir el control del encuentro, aunque con muchas reservas, ya que su entrenador optó por reforzar el centro del campo en detrimento del ataque. El conjunto rojiblanco era incapaz de trenzar una jugada, con demasiados problemas en la zona de creación. Además, los rojiblancos se mostraban excesivamente nerviosos en defensa, lo que intentaban aprovechar los algecireños.

Bilic reaccionó. El equipo andaluz se adelantó en el marcador en un balón desviado por Bayarri que sorprendió a Valencia. Lo único destacado por el lado gijonés fue una triangulación entre Sastre, Borreguero y Pablo, con un centro del lateral al que Bilic no llegó por muy poco. El croata fue el jugador más incisivo de los rojiblancos. En una de sus intervenciones, tras ganarle la acción a Espejo, acabó en el césped, en una jugada polémica en la que Delgado Ferreiro señaló penalti. Bilic lo transformó. Fue un gol psicológico que tuvo una repercusión positiva para los gijoneses.

Noticias relacionadas

En el segundo tiempo el Sporting salió más entonado y se adelantó en el marcador con otro penalti, esta vez claro, de Julio Iglesias a Bilic. El croata volvió a marcar. Sin embargo, un despiste colectivo en la jugada del saque de centro supuso el empate inmediato de Zárate en su primera intervención. El Algeciras adelantó sus líneas al ver posible la victoria y el Sporting actuaba al contraataque, pero con problemas en los últimos metros. Pero en el tiempo añadido un pase atrás de Gustavo, que no vio a Miguel, significó el triunfo gijonés.

El detalle: Brazaletes por Tejerina

Los jugadores del Sporting de Gijón lucieron brazaletes negros en el partido de ayer en memoria del pintor Pascual Tejerina, fallecido recientemente. Algunas de sus obras forman parte de la pinacoteca del club y pueden verse en las oficinas de Mareo.

Te recomendamos en Polideportivo