Primera | Sevilla

Darío: "No todo iba a ser tan bonito"

El punta uruguayo pide humildad, pero transmite confianza al sevillismo: "Con partidos, el equipo y yo vamos a ir a más"

<b>SINCERO</B>. Darío Silva quiso quitarle importancia a la derrota ante el Deportivo y pidió paciencia y realismo a todos los aficionados.
Actualizado a

El Sevilla se quedó en el enésimo amago, en el penúltimo intento de romper el maleficio que parece acompañarle cada vez que se enfrenta al Deportivo. Los sevillistas admitían, en el día después, que tuvieron en sus manos la victoria, pero...

"Creo que fuimos superiores durante parte del encuentro. Nosotros jugamos más, pero ellos pusieron los goles. El Depor es un equipo muy fuerte que peleará hasta el final ahí arriba. Otro día será", decía ayer uno de los protagonistas del encuentro, Darío Silva, quien despertaba de los dulces sueños a aquellos que pensaban que el salto de calidad pondría al equipo una alfombra roja por delante: "Nosotros sabíamos perfectamente que todo no sería tan bonito como se ha podido ver durante el verano. Las circunstancias del fútbol son así. Unas veces las cosas salen bien y otras no. Aunque tenemos que ser optimistas. Con el paso de los partidos, estoy convencido de que el equipo y yo iremos cada vez a más. Hay que tener paciencia".

A pesar de la derrota, Darío se llevó para casa el gusto de haberse estrenado en el marcador: "Sabía que algún día llegaría el primer gol. Estoy contento y espero que ahora llegue una buena racha goleadora. Aunque hubiera preferido no marcar y que el equipo hubiese ganado".

Darío Silva lamentó las ocasiones de gol que el equipo desperdició, pero prefirió quedarse con una lectura positiva. La experiencia que atesora le anima a pensar con la cabeza fría y a valorar otras muchas cuestiones: "Lo importante es que físicamente nos encontramos bastante bien. El equipo que hemos armado tiene buena pinta. Una derrota no significa absolutamente nada. Sabemos que todos los rivales van a poner muchos problemas y que debemos seguir luchando".

Además de convertir el gol, el charrúa fue protagonista en la jugada más polémica del encuentro: el penalti que señalado por el colegiado y anulado segundos después por el juez de línea. Darío Silva se sinceraba: "No fue penalti. El colegiado ha acertado. Ha estado muy bien. Preguntó al auxiliar y le dijo que no había pasado nada. Es la verdad".

El discurso de Darío estuvo cargado de realidades, como las que quiso lanzar al aire el capitán del equipo, Pablo Alfaro, quien sacó una lectura muy particular de la derrota ante el conjunto gallego: "Esto nos debe servir de cura de humildad. Debemos saber que tenemos un buen equipo cuando acertamos, pero que cuando no lo hacemos somos uno más. La derrota puede venir bien para frenar el ambiente de euforia que el buen comienzo liguero haya podido levantar".

Por otro lado, Alfaro sonreía, casi desesperado, al hablar de la racha histórica que acompaña al equipo con el Depor: "Estos enfrentamientos empiezan a ser dignos de estudio. Es algo increíble, pero está claro que este equipo se nos está atragantando demasiado".

Baptista está casi descartado para ir a Mallorca

Noticias relacionadas

Tras el partido ante el Deportivo, en el vestuario del Sevilla saltó la alarma. Los nervios se aceleraron al pensar que la lesión que obligó a Baptista a abandonar el terreno de juego ante el Depor podría ser grave. Más tarde, Joaquín Caparrós se mostraba algo más tranquilo. Por su parte, el jefe de los servicios médicos, César Leal, esperará a hoy para conocer la verdadera importancia de la lesión muscular que sufre Baptista. La inquietud existe, ya que los doctores no han podido conocer aún si detrás de sus molestias puede haber una rotura fibrilar, circunstancia que encendería la alarma en el Sánchez Pizjuán, ya que el brasileño tendría que estar de baja varias semanas. Hoy lunes se conocerá el estado del jugador, pero parece que para Mallorca está ya descartado.

Dudas en el lateral diestro

El asunto del lateral derecho no ha tardado en dar la cara. Daniel Alves demostró el sábado pasado que no se encuentra a gusto en esa posición. Luque entró por ese costado en varias ocasiones sin que Alves fuera capaz de pararlo. El brasileño ha sido una apuesta en firme del propio Joaquín Caparrós, quien cree que el joven jugador podrá dar rendimiento en esa zona del campo. Sin embargo, la afición ya mostró ante el Depor su malestar por esta decisión. Mientras, Njegus sigue recluido en las gradas por decisión técnica. O sea, Torrado sin ficha y el jugador balcánico sin contar para nada. Se levantan las dudas.

Te recomendamos en Polideportivo