NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2003 | 20:00 España-Lituania

A Lituania sólo le falta... Sabonis

España, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Atenas, se juega el oro del Eurobasket ante la selección más atípica del torneo

<b>EUFÓRICOS.</B> Los españoles celebran su pase a la final del Eurobasket.

España, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Atenas, se juega el oro del Eurobasket ante la selección más atípica del torneo: Lituania, que buscará la revancha de su eliminación por España en el Eurobasket francés de 1999. Allí, en el cruce de cuartos de final, ni siquiera el zar Sabonis pudo evitar el triunfo español.

Pero Arvydas Romas Sabonis, que se ha retirado de la NBA a los 38 años y ya ha vuelto a jugar partidos en el Zalgiris Kaunas, no está en Suecia. Pensó en venir al Eurobasket y al final, declinó la responsabilidad por asuntos de negocios y bienestar propio. Empero, no se descarta que participe en los Juegos de Atenas.

Tras Sabonis, lo que queda es una batería inteligente de tiradores de mediana envergadura, que se mueven bajo la dirección y el carisma de Jasikevicius: Stombergas, Siskauskas y el mismo Jasikevicius abren las cuatro esquinas del campo en busca de la precisión de sus lanzamientos largos.

Y sin Sabonis y sin su otro NBA, Zydrunas Ilgauskas, el único lituano verdaderamente alto es Zukauskas (2.16), buen taponador, pero nada fiable como recurso de ataque: el guiso se lo reparten los tiradores. Antanas Sireika, entrenador del Zalgiris, intenta coordinar la banda, con la ayuda de Homicius y de Donnie Nelson, entrenador asistente de su padre, Don Nelson, en Dallas Mavericks. En el verano, España y Lituania jugaron dos amistosos de preparación: empate a uno.