Hockey hierba | España 1 - Alemania 1

Injusta derrota de España por strokes

Alemania fue inferior pero tuvo suerte. Freixa, el mejor

<b>SIN SUERTE.</B> España jugó mejor y mereció ganar, pero Alemania es mucha Alemania.
Actualizado a

Nunca un campeón de Europa hizo tan poco en una final. Nunca fue tan corto el dominio del equipo vencedor. Nunca, hasta ayer. La selección alemana venció, se llevó el oro, pero fue sometida a un asedio de los que crean afición (español, claro) durante toda la prórroga. Y es que la España de Maurits Hendriks y de Santi Ronaldo Freixa mereció mucho más en ese periodo, al que se llegó tras 35 minutos mucho más igualados, y en el que a pesar de su dominio los españoles no supieron marcar.

Noticias relacionadas

La Selección se adelantó en la primera mitad merced a un tanto de Freixa, el mejor jugador de la competición. Empató Alemania como nunca antes un campeón lo había hecho, materializando un penalti-córner inexistente a todas luces. Y de ahí al final de la prórroga poco más que lo dicho: un total dominio español.

De esa forma no hubo otro final que decidir la Copa de Europa en una tanda de strokes. Tanda injusta por como se llegó a ella. Y porque le tocó precisamente a Santi Freixa marrar en el lanzamiento que a la postre sería decisivo. ¡Ah, Freixa!, el único que ha marcado en todos los partidos. Hubo llanto en el repleto Parc del Migdia y un grito unánime: "¡Volveremos!". El subcampeonato no da el pasaporte a Atenas 2004, un deseo que debe hacerse realidad en el preolímpico del próximo mes de marzo, a disputar en Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo