Segunda | Rayo - Pol. Ejido

El Rayo precisa que Bolo dé con el gol

El once franjirrojo no ha hecho ningún tanto aún. El Poli Ejido persigue sacar provecho de la ansiedad vallecana

Bolo espera reencontrarse con el gol.
F.J.Garrido
Actualizado a

El estadio Teresa Rivero acogerá está tarde un partido inédito. La de hoy será la primera vez que Rayo y Polideportivo Ejido se enfrenten en un partido oficial. La novedad del acontecimiento, sin embargo, adquiere un simple tinte colateral ante circunstancias que sí alcanzan el aspecto de importantes. Una es que el Rayo, aspirante al ascenso, tiene la necesidad urgente de lograr un triunfo que hasta ahora le ha sido esquivo. El vestuario mantiene la calma, pero la dirección del club ya ha mostrado cierto nerviosismo por lo que entiende una situación anormal. Otra, que para encontrar el camino de la victoria el cuadro vallecano debe dar previamente con el sendero del gol. Bolo ha sido quien más cerca ha estado de encontrar la vereda correcta (erró un penalti ante el Levante y mandó un balón al larguero en Jerez), pero el Rayo mantiene todavía la virginidad en este capítulo después de dos partidos.

Noticias relacionadas

El ansia rayista es un arma más en poder del Polideportivo Ejido. El equipo almeriense no padece del mismo mal. Él ya ha marcado y ya ha ganado. Pero su entrenador, Quique Setién, tiene todo dispuesto para que la buchaca siga llenándose por lo que pueda suceder en el futuro. No es cuestión de curar heridas ajenas, sino de prevenir que no aparezcan las propias

Tanto él como Julen Lopetegui, técnico del Rayo, han optado por una línea continuista en sus alineaciones. El preparador del Poli, si acaso, podría optar por colocar a Patri, siempre que éste se encuentre bien tras habérsele retirado unos puntos en el tobillo. Y del Rayo está pendiente de la evolución de Pulido y, tal vez, prefiera volver a contar con Idiakez, a quien una molestia le apartó de la titularidad en Jerez.

Te recomendamos en Polideportivo