Polideportivo | Judo

Petardazo de Sara Álvarez

Echarte salva el mal día de España con el pasaporte para Atenas-04

Llave de Ricardo Echarte.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Nadie se lo explica, ni siquiera ella misma acierta a dar una mínima excusa por su derrota en la primera eliminatoria ante la austriaca Claudia Heill. Sara Álvarez, campeona del Mundo y de Europa, una de las medallas más seguras españolas en Osaka, no pasó del primer combate: una decepción sin precendentes porque en menos de 63 kilos estaba en el cuadro de las favoritísimas.

La segunda jornada del Mundial fue especialmente amarga para España. Se esperaba tanto que el quinto puesto del navarro Ricardo Echarte en menos de 81 kilos sabe a poco. Al menos el navarro podrá estar en Atenas clasificado directamente, aunque su salida del mundial fue con dos derrotas seguidas, la última ante el estonio Aleksei Budolin, que llegaba a la lucha por el bronce por el camino de la repesca.

Noticias relacionadas

Los otros dos españoles del día, Cecilia Blanco en menos de 70 kilos, y David Alarza en menos de 90, se quedaron en el tercer combate. Una zona discreta que no les aporta nada ni a ellos ni a la Selección.

Hoy le toca el turno a Isabel Fernández, la mejor judoca del mundo en menos de 57 kilos: campeona de Europa, del Mundo, olímpica lleva siete años asegurando el podio allá donde compite.

Te recomendamos en Polideportivo