NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rijkaard sacrificará a Xavi por Motta

El técnico holandés medita sustituir al catalán por el brasileño, que ya tiene el alta médica. La semana que viene, ante Osasuna, podría hacerse el cambio

<B>SIN CONFIANZA</B>. Xavi parece que no contará mucho para Frank Rijkaard tras la recuperación de Motta.
enric fontcuberta

No lo tiene muy claro Xavi Hernández en el Barcelona de Frank Rijkaard. Una vez recuperado Thiago Motta de su operación de amígdalas, el internacional español tiene todas las papeletas para ser un asiduo en el banquillo del Camp Nou. Sí. El brasileño, que después de la Copa de Oro que se disputó en EEUU y México el pasado mes de julio pasó por el quirófano, llegó a Barcelona demacrado y con varios kilos de menos. Eso hizo que estuviera de baja hasta ahora, aunque para el partido de Liga en el Camp Nou, ante Osasuna, Rijkaard ya podrá contar con Motta, puesto que los servicios médicos del club le han dado el alta médica, aunque le falta algo de tono físico.

Con la opción de Motta, Rijkaard ganará en contundencia en el centro del campo, una de las líneas del equipo que más críticas ha recibido. Y es que no acaba de convencer el doble pivote compuesto por Xavi y Gerard López. Durante la pretemporada no acabaron de hacer el peso aunque siempre se les vio poco apoyados por sus compañeros de la zona ancha.

La Selección. Después de ser un fijo para todos los técnicos con los que ha jugado, Xavi ha visto cómo la progresión de Xabi Alonso en la Real Sociedad le ha cerrado el paso en la Selección. Iñaki Sáez hace tiempo que no duda en poner al vasco, desplazando al catalán al banquillo. De ahí que si los pensamientos de Rijkaard se hacen realidad, Xavi perdería números para poder disputar, si España se clasifica, su primera Eurocopa.

Se avecinan cambios en el Camp Nou. Un fijo para los técnicos del pasado (Lorenzo Serra Ferrer, Carles Rexach o Louis van Gaal) está cerca de ir al banquillo. Le quedan pocas oportunidades. La próxima, mañana, en Albacete.

Los técnicos confían mucho en Gerard

La llegada de Frank Rijkaard al Camp Nou ha hecho que Gerard López vuelva a ver la luz. El centrocampista, que desde que llegó procedente del Valencia apenas ha gozado de oportunidades para demostrar su valía, tiene la plena confianza del cuerpo técnico, que desde la pretemporada siempre le ha elogiado. Rijkaard confía mucho en él, aunque es Henk ten Cate, segundo entrenador, el que avala el juego del catalán. Las lesiones se cebaron con el medio de Granollers, aunque ahora parece que la suerte le sonríe. Gerard tiene ganas de mostrar que su juego es válido y quiere corresponder a la confianza que los técnicos han depositado en él.