Casillas cumple cuatro años en el Real Madrid
Debutó en San Mamés el 12 de septiembre de 1999


Hoy se cumplen cuatro años y un día desde que Iker Casillas debutó en Primera División. Fue un 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, un estadio con solera. "Es el mejor sitio para debutar", decía el portero. Toshack le dio la alternativa y Del Bosque la continuidad y la confianza. El resultado es que cuatro años después Iker Casillas está entre los mejores porteros del mundo (sin desmerecer a Toldo o Buffon).
Ahora nadie le puede discutir su titularidad en el Real Madrid y en la Selección. En estos cuatro años ha vivido cosas buenas y malas y lo ha ganado casi todo. Tiene dos Copas de Europa, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y dos de España; además de un Mundial sub-20. Si sigue así, puede batir todos los récords.
Entre sus noches más dulces está aquella del 1 de abril de 2000 en San Sebastián, donde hizo una de las mejores actuaciones de su vida. Veinte días después reafirmó su liderazgo en Old Trafford. Era el camino hacia la Octava. Ha habido más días mágicos como con la Selección española en el Mundial 2002, aunque aún se acuerda de los penaltis que no le paró a los coreanos.
Su momento más triste fue aquel 6 de marzo de 2002. Del Bosque eligió a César para jugar la final de la Copa del Rey y el Madrid perdió aquella competición.
Noticias relacionadas
Emotivas fueron sus lágrimas en Glasgow. Salió porque César se lesionó y gracias a él, el Madrid ganó la Novena. La imagen de Casillas abrazado a Zidane dio la vuelta al mundo. Sin duda, fue el gran héroe.
Ahora tiene 22 años y su vida sigue más o menos igual. Aunque alguno se lo quiera discutir, es el séptimo galáctico. Un campo de fútbol llevará su nombre, es el gran ídolo para los jóvenes (todos quieren ser Casillas) y deportivamente vive un momento dulcísimo. Para Queiroz e Iñaki Sáez es titular indiscutible.