Primera | Real Madrid - Valladolid

Los galácticos no se lo pierden

Todos jugarán contra el Valladolid. Helguera, única baja. Sólo una duda: Cambiasso o Guti. Fernando Vázquez medita su alineación. Sales, el peligro

<b>GOLEADORES</B>. Ronaldo y Beckham ya han marcado en Liga.
Actualizado a

Si hiciéramos caso a lo que dice Queiroz (que no hacemos) diríamos que el Madrid jugará hoy con su equipo de gala a excepción de Helguera, lesionado. Pero el entrenador del Madrid tiene la virtud por la que se mide el éxito: es capaz de hablar horas y horas sin decir nada. Ayer comenzó su exposición asegurando que los futbolistas internacionales corren el riesgo de lesionarse y la acabó afirmando que no es partidario de los cambios.

Se podría deducir de todo esto que Ronaldo y Roberto Carlos jugarán a pesar de que llegaron ayer de Río y no se han entrenado ni un solo día con el grupo. Pudieron hacerlo en la tarde de ayer, pero el ensayo se programó por la mañana, lo que permitió que Raúl, Figo y Queiroz no fueran de chándal a la boda de la hija del presidente. Los brasileños, finalmente, se ejercitaron en el gimnasio.

En contra de lo que había sucedido hasta ahora tampoco se concentró el equipo, pues entiende el técnico que los internacionales ya llevan demasiados días (noches) lejos de casa. No tiene nada que ver con la boda, pues, no quieran enredar.

La mayor incógnita, en lo que se refiere al Madrid, es saber si Queiroz se atreverá a dar entrada a Guti en lugar de Cambiasso. Ya que el entrenador elogió ayer copiosamente al canterano, nos inclinamos por el argentino. Menos dudas ofrece la inclusión de Raúl Bravo en sustitución de Helguera. La idea, en principio, es dar descanso en la segunda parte a los galácticos. Está por ver en qué orden y cómo andará el marcador entonces.

Noticias relacionadas

Por parte del Valladolid, sigilo. Fernando Vázquez, también de verbo fluido, asegura que no tiene la alineación decidida porque todavía debe ver algunos vídeos, de fútbol, se supone. También promete batalla, al tiempo que asegura que no tener el balón es malo pero que tenerlo puede ser peor, cuestión que aturde un poco.

Sea cual sea la alineación del Valladolid, lo más afilado se concentra en Fernando Sales, autor del gol hace un año y gran futbolista. Su alter ego es Makukula, delantero tipo tanqueta que amenaza con atropellar a los defensa. Tampoco hay que olvidar a Julio Cesar, ex central del Madrid que ha dicho que no lo celebrará si marca, lo que no ha dicho es en qué portería. No es mal partido. El Madrid lucha contra sus lagunas y el Valladolid contra el océano.

Te recomendamos en Polideportivo