Torres continuará lanzando penaltis
Manzano dialogó con él para que no pierda confianza y le confirmó como el número uno: "No quiero que dé un paso atrás en una acción que hace bien"


Gregorio Manzano estuvo charlando en el entrenamiento de ayer durante un buen rato con Fernando Torres. Entrenador y delantero hablaron sobre el penalti que el rojiblanco falló el miércoles con la Selección española frente a Ucrania. Manzano aconsejó al delantero cómo debe hacer los lanzamientos y le instó a que no se sienta desmotivado por el fallo del otro día. Todo lo contrario. Manzano dejó claro posteriormente en rueda de prensa que Torres es uno de los encargados de los lanzamientos de penaltis en el Atlético y lo seguirá haciendo.
Por ejemplo, si en El Sadar se presenta la ocasión, Torres lo lanzará. Otro de los especialistas en el Atlético es Javi Moreno, aunque el delantero no jugará de inicio ante Osasuna, por lo que Torres parte con todas las papeletas de hacer el lanzamiento.
Manzano comentó ante los medios informativos que "con mis explicaciones he querido que su mente entienda que lo que sucedió es un error y que se puede subsanar. Torres es un especialista en penaltis y el Trofeo Carranza está en nuestras vitrinas porque él anotó el último lanzamiento".
El técnico añadió que "debe adquirir confianza y reforzarla. No quiero que le entre la duda por el hecho de haber fallado un lanzamiento. Que no dé un paso atrás en una acción que él hace bien. Le he dicho las elecciones que puede tener a la hora de ejecutar el disparo dependiendo de los porteros. Nosotros elegimos dos o tres lanzadores para los encuentros. Uno de ellos es él. Pero si el primero en la lista no está bien o se encuentra, por ejemplo, con problemas en un tobillo, lo lanza el siguiente de la lista". Torres, Javi Moreno y Jorge son los jugadores más capacitados para esta suerte, y el internacional figura primero en esta lista.
El entrenador del Atlético declaró que se había encontrado a Torres "algo cabreado por errar en el penalti. Estaba un poco fastidiado, pero creo que debe estar satisfecho por los dos partidos que ha jugado con la Selección. Considero que el balance con España es muy positivo y ha tenido un buen debut con nuestra Selección". El entrenador, por otro lado, no quiso entrar en el debate de si pueden jugar juntos Valerón, Raúl y Fernando Torres en el equipo nacional: "Seguro que el que mejor estudió el partido del pasado miércoles fue Iñaki Sáez".
Falló dos. Fernando Torres anotó la pasada temporada dos goles de penalti de cuatro lanzamientos que tuvo. Falló ante el Recreativo, en el Vicente Calderón y frente al Alavés, en Vitoria. El Atlético no fue capaz de ganar ninguno de estos dos encuentros de Liga. Este año el delantero espera ser más eficaz en estos lanzamientos.
Noticias relacionadas
Braida habló con el punta de Elche
La Gazzetta dello Sport publicó en su número de ayer que Ariedo Braida, director deportivo del Milán, estuvo dialogando con Fernando Torres al término del partido del miércoles entre España y Ucrania. El Milán sigue tanteando la posibilidad de fichar al internacional español en un futuro próximo, aunque el Niño ya ha comentado que no quiere salir de la entidad del Manzanares y que su deseo es ganar títulos con el equipo rojiblanco.