"Pelé sólo metía goles a equipillos"
En la La Gazzetta dello Sport, Ronaldo pide que se vuelvan a contar los goles de O Rei y que sólo sean válidos los conseguidos en partidos oficiales


Ronaldo lanza un órdago a la historia futbolística de Pelé. La Gazzetta dello Sport recogía ayer unas palabras del delantero del Real Madrid en las que deja entrever que sus goles tienen mucho más valor que los que se marcaban en la época de Pelé. Además, pide que se vuelvan a contar todos los tantos marcados por el delantero brasileño y sólo deberían ser válidos aquellos que han sido conseguidos en partidos oficiales: "Haría falta calcular, de nuevo, los goles marcados por Pelé con la camiseta de la selección. En su época, Brasil jugaba contra escuadras improvisadas ganando por 10-0, sólo metía goles a equipillos. Pelé, tal vez, en aquellas ocasiones marcaba ocho goles, pero deberían contarse sólo los tantos de partidos oficiales".
Pelé fue campeón del mundo en tres ocasiones, mientras que Ronaldo lo ha sido dos veces, aunque en La Gazetta dicen que es una. Ronie lleva marcados 304 goles, mientras que Pelé tiene un registro de 1.283 tantos. A pesar de todo, el objetivo del madridista es superar esa marca: "Quiero mejorar el récord de Pelé, ese es mi objetivo".
Respuestas. En el mismo rotativo italiano ya le han contestado dos de las leyendas brasileñas. El primero en hacerlo ha sido Carlos Alberto, capitán de la selección en los 70: "Ha perdido una buena ocasión de callarse, nuestra selección jugaba mucho mejor que la que hoy y por eso los juicios estéticos deben hacerse aparte. Hay que destacar que hoy se juegan más partidos que antes".
Noticias relacionadas
También ha querido responder a sus palabras Clodoaldo: "Ronaldo ni siquiera puede mencionar el nombre de Pelé. No hagamos bromas y no mezclemos dos historias tan distantes".
Lo que Ronaldo sí tiene claro es que su carrera futbolística es suficientemente brillante como para ser comparada con otros. En una entrevista concedida a la revista de la Champions, Ronie también hizo referencias a Pelé: "No puedo imaginarme a mí mismo como Pelé, con treinta, cuarenta años y jugando al fútbol. Pero tampoco me veo viviendo la vida como Maradona".