NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Moncho López

"Fue una lucha con los nervios"

El seleccionador español, Moncho López, reconoció los apuros del equipo ante Israel. López vivió un partido de tensión que sólo se pudo mitigar en los minutos finales, gracias al arreón definitivo de la selección española y al último cuarto de Gasol.

Moncho López.
ap

En resumen...

—Que estamos donde teníamos que estar para optar a nuestro gran objetivo: una plaza olímpica para Atenas. Ya sé que algunos ponen la medalla como una cosa más preciosa, pero el verdadero objetivo era estar en los Juegos.

Reconozca que ha vivido momentos de altísima tensión, porque la cosa no terminaba de aclararse.

—Israel ha sido lo que suponíamos y nos ha propuesto un partido de mucha dificultad, dando que pensar constantemente, desgastando. Con dureza y metiendo mucho la mano en defensa. Nuestra lucha fundamental no era con ellos, sino con nosotros mismos, y era una lucha por el control de los nervios.

...Hasta que llegó Gasol.

—Ese fue el remate, el último cuarto, pero para llegar hasta ahí con ventaja, que nunca la perdimos, hubimos de atravesar por tramos muy difíciles. Me gustaría destacar que varios hombres del equipo, Garbajosa, Carlos Jiménez, Grimau han conseguido puntos muy importantes en momentos tan vitales como los últimos minutos del primer tiempo o el tercer cuarto. Esos puntos rebajaron la ansiedad.

Gasol y Navarro iban y venían del banquillo...

—Ya digo que era un partido de desgaste: nos estaban dando que pensar todo el tiempo y había que ir machacando las soluciones sobre la marcha. Por eso fue tan importante no perder nunca la ventaja. ¿En semifinales? Me da igual el rival: desde ahora, todos son los más difíciles que hay.