Collet: "Parecen del Ku Klux Klan"
El portavoz del Consejo blanquiazul se mostró indignado por la actitud de los presentes y aseguró: "Ya tengo ganas de volver"

Dani Sánchez Llibre se puso nervioso. Le provocan un profundo malestar las personas que no son capaces de respetar las aficiones futbolísticas en un pueblo tan teóricamente civilizado. El presidente admitió que "si hablo ahora podría decir barbaridades", por lo que dejó la versión del club en la voz de Joan Collet, el portavoz de la Junta.
Collet, como ya es habitual, no se cortó un pelo. Sus declaraciones a pie de campo de batalla y con Els Segadors de fondo no tuvieron desperdicio. Estaba indignado. Demostró vivir una mezcla de rabia e impotencia, aunque utilizó otros modos. Normal: "Los que silban no saben ni lo que hacen, y los que insultan son gentuza ridícula. A algunos solamente les faltó ponerse la túnica blanca y la capucha para parecer miembros auténticos del Ku Klux Klan. Si estuviéramos en la Alemania de los años 30 ya sabríamos a qué partido pertenecerían estas personas".
Y hubo más por parte del directivo de Argentona: "Vengo cada año, pero ya tengo ganas de volver una vez más. ¿Las críticas al entrenador Javier Clemente? Creo que nuestro técnico ya ha demostrado sobradamente su nacionalismo catalán. Además, el catalanismo no se tiene que demostrar. Se es catalanista y punto. No hay más que añadir".
La apuesta del Espanyol por su cantera también es otro síntoma de la integración del club en la sociedad catalana. Joan Collet hace bandera de los productos de la casa. "No solamente el Barça representa a Cataluña. Nosotros llevamos años quitándole al club esa fama que quizá sí tenía 20 años atrás. El Espanyol es una institución muy abierta a la ciudad y al país".
Noticias relacionadas
Collet quedó descansado y todavía le quedó tiempo para charlar con amigos de toda la vida, que ayer estuvieron detrás de la valla junto a los que insultaron sin perdón a este Espanyol de gente catalana.
Villacampa no asistió como presidente del Joventut por estar en el Europeo de Suecia
El Joventut de Badalona también participó en la ofrenda floral a Rafael de Casanova. El presidente del equipo verdinegro, Jordi Villacampa, no pudo asistir al acto, ya que se encuentra en Suecia, viendo de cerca el Europeo de baloncesto. En representación del conjunto verdinegro asistieron el vicepresidente Josep Puig, el consejero y responsable del baloncesto base, Xavier Pedrós y Miguel Ángel Forniés, jefe de comunicación. No tuvieron bronca, pero sí sus predecesores, el Partido Popular, que se llevo una bronca de órdago y fueron abucheados con cierta violencia. Posteriormente, la representación verdinegra, acudió al mismo acto, pero en su ciudad. Tuvieron el detalle de depositar su corona de flores después de la comitiva del Badalona CF, que esta temporada está de fiesta, ya que celebra su centenario.