Polideportivo | Judo

España apuesta por seis medallas

Isabel Fernández y Sara Álvarez, las bazas más seguras para subir al podio

<b>CAMPEONA.</b> Isabel Fernández reúne los tres grandes títulos posibles.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Desde hoy hasta el domingo se disputan en la ciudad de Osaka (Japón) los Mundiales de judo, también clasificatorios en algunas plazas para los Juegos Olímpicos: los seis primeros de cada uno de los siete pesos (masculinos y femeninos) ya tendrán un puesto en Atenas.

Para España, segunda potencia continental en el pasado Europeo celebrado en el mes de mayo en Dusseldorf (Alemania), con cinco medallas (dos oros y tres platas), la cita se presenta con tanto optimismo que el director deportivo, Francisco Valcárcel, asegura que "la Selección viaja con la intención de regresar con seis medallas", y casi el doble de pasaportes olímpicos.

En la expedición española, completa en los siete pesos tanto en hombres como en mujeres, el liderazgo es cosa de la alicantina Isabel Fernández (campeona de Europa, del Mundo y Olímpica) en menos de 57 kilos, y de la madrileña Sara Álvarez (flamante campeona de Europa) en menos de 63. Sara compite mañana e Isabel el sábado; son los dos días y los pesos señalados como más seguros.

En un peldaño inferior, y sobre el papel, se sitúa el canario Aytami Ruano, plata en el pasado Europeo, a quien le toca abrir la competición en la categoría de más de 100 kilos. También compiten hoy Iván Vega (-100), Susana Somolinos (-78) y Esther San Miguel (-78).

Japoneses vascos. Los hermanos Uetmasu, vascos de padre japonés, compiten el sábado y el domingo: Kioshi ganó la plata en el pasado Europeo en menos de 73 kilos, mientras que Kenji (-60) cerrará la competición con Vanesa Arenas (- 48).

Noticias relacionadas

La Selección la completan otros judocas contrastados: Óscar Peñas (-66), Ricardo Echarte (-81) y David Alarza (-90) en categoría masculina; y Ana Carrascosa (-52) y Cecilia Blanco (-70).

La competición se disputará en el Osaka-jo Hall, para 25.000 espectadores, una instalación tan aprovechada que en su cúpula está instalado un parque con fuentes y árboles donde se pasea con tranquilidad.

Te recomendamos en Polideportivo