Eurocopa 2004 | España - Ucrania

Valerón desatasca mejor

La Selección española ha resuelto un debate: Raúl es imprescindible. Y se agudiza el segundo asunto en la calle: Valerón demostró de nuevo que debe jugar. El canario dinamizó a Raúl, buscó pared arriba, enlazó con Baraja... Aunque para ello tuviera que sacrificarse Torres. Hace fútbol.

<b>HOMBRE CLAVE.</b> Iker Casillas parece condenado a lucirse.
Actualizado a

Bloqueados en el primer tiempo

España no tenía circulación de balón en la primera parte. La razón era clara de ver: Baraja intentaba hacer de Valerón con poca suerte, Xabi Alonso se emboscó en tareas por la medular y entonces había una gran zona intermedia despoblada. Si Raúl bajaba, Torres se veía solo contra tres defensas. Y si se quedaba arriba, se perdía dinámica. Ucrania trenzó una red que solo Vicente y Salgado rompían por las bandas. Pero no hubo jugadas de área hasta el descanso. Un bloqueo total.

El canario tiene un sitio con Raúl

Saltó Valerón al campo con 1-0. Y el canario hizo muchas de sus mejores virguerías en comunión perfecta con Raúl. Se vieron paredes perfectas (tacón y tuya-mía) y movimientos inter coordinados que rompieron la defensa (lo contrario a la primera parte). Valerón recibía del doble pivote (Baraja, flojo) y hacía correr al balón, que es lo importante. El sacrificado fue Torres, pero esa es la solución si han de mantenerse los fenomenales extremos que tiene ahora España.

Noticias relacionadas

Hombre clave: El gato Casillas

Iker Casillas parece condenado a lucirse. Schevchenko y Vorobei le pusieron al límite y el guardameta combinó los reflejos de un gato con vuelos espectaculares. Paró un cabezazo a bocajarro con 0-0 en el marcador y después evitó el empate, aunque Scheva le encontró un agujero.

Te recomendamos en Polideportivo