NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Europeo de Suecia

"Pau Gasol debe ser su presidente, ¿no?"

Para Larry Bird, el catalán "está siendo el mejor de los jugadores de la NBA que actúan en este Campeonato"

<b>OJEADOR.</B> Bird está en Suecia a la caza de talento para Indiana
ap

No quería entrevistas. Es decir, según sus mismas palabras, no quería entrevistas "a cada minuto". "Oiga, yo vengo aquí a trabajar, yo ya no soy una figura de la NBA. Eso, Stojakovic, Gasol o Kirilenko, que son los que están en la pista. Yo ya no estoy ahí". No es que sea antipático, miren: es que Larry Joe Bird, The Hick of French Lick, el paleto de French Lick, tres veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, piensa así. Sin saber de música, admiraba a Bruce Springsteen por cómo sudaba.

Así que Larry, el Gran Pájaro Verde, el maestro supremo de Jordan, el hombre que entró en un concurso de triples preguntando "¿quién va a ser el segundo?", convocó una rueda de prensa en el Globe Arena. Allí, Larry, hoy jefe de operaciones de los Indiana Pacers, dijo que "Francia y España son los equipos de este Campeonato de Europa cuyo juego colectivo me gusta más".

Gasol. Bird habló de lo que los europeos han aportado a la NBA. "Jugadores como los que están aquí, Parker, Gasol o Stojakovic y otros antes que ellos, han ido haciendo a la NBA más fuerte. La NBA necesita más europeos así, que aporten frescura y fundamentos del juego", dijo Bird.

Pero Larry, con uno de esos polos horteras que se pone para jugar al golf en Florida, había hablado poco de Gasol. Hubo que seguirlo por el Globe Arena, tras la rueda de prensa, ente vítores del gentío. Estaba junto a Billy Knight, el general manager que llevó a Gasol a Memphis. Knight, que hoy trabaja para Atlanta Hawks, dijo que "Gasol es un buen jugador... cuyo futuro depende de mi amigo Jerry West. Ya he dicho bastante". Knght y otrso miraban a Monia, Khriapa y Likholitov. Y Larry andaba fritito a costa de Gasol.

"Gasol debe ser presidente en su país, ¿no? Lo digo, porque todas las preguntas son sobre él. Mire: de él me gusta lo poco egoista que es, cómo pasa y cómo hace jugar al equipo. Seguro que es el que mejor lo está haciendo de todos los jugadores de la NBA que hay aquí. Y déjeme en paz, se lo ruego. ¿Quiere un autógrafo...?" Lo firmó. Y hasta hoy.