"¿Suplir a Makelele? Yo estoy dispuesto"
A sus 22 años, y después de ocho en el Barça, Roberto Trashorras quiere triunfar en el Madrid. Nació en Lugo, es mediapunta, quiere estudiar INEF, admira a Romario y Zidane, y le apodan La Brujita por su parecido futbolístico con Verón.


¿Por qué decidió coger el puente aéreo?
Porque quiero triunfar en el fútbol y el Madrid es el mejor sitio. Cuando el Barça me fichó, el Madrid llegó tarde por una semana, así que parece que el destino estaba escrito.
¿Y no fue porque el Madrid lo está ganando todo?
Es otra de las razones. Este es el club más grande del mundo y lo gana todo. Yo quería jugar con los mejores y están aquí.
¿Quién fue su máximo valedor para fichar por el Madrid?
Llegué aquí gracias a Valdano, quien me convenció para fichar. Soy una apuesta personal suya. Me dijo que me había seguido varios años.
¿Qué diría para presentarse al madridismo?
Que soy un chaval, pero que he madurado bastante en Barcelona. Juego de mediapunta, aunque alguna vez también lo he hecho de interior derecha y de mediocentro.
O sea, que puede ser el sustituto de Makelele.
Claro, yo estoy dispuesto a jugar donde sea.
Y se ha mudado cobrando menos...
Es verdad que allí tenía una ficha muy alta, pero no todo en la vida es el dinero. He venido por las ganas que tengo de jugar en el primer equipo.
¿Se va decepcionado de Barcelona?
Me siento orgulloso de haber debutado en el primer equipo. Me llevo una espina clavada por no haber tenido más continuidad, aunque creo que sí triunfé allí.
Le pasó un poco como Makelele. ¿Tenía claro que se iba a ir?
Sí (sonríe). Desde el primer día sabía que no continuaría en el Barça. Cuando me dieron la carta de libertad me llamaron muchos equipos, pero apareció el Madrid. Prefiero empezar en el filial que no en otro club en Primera porque aquí sólo juegan los elegidos.
El club ya le ha inscrito en la Champions. Es un paso...
Noticias relacionadas
Sí, y muy importante. Las opciones de subir son muchas porque hay una plantilla corta.
¿Cuál es su objetivo?
Jugar en el primer equipo, pero triunfar aquí es difícil.