Segunda | Rayo

El equipo encuentra acomodo en Pozuelo

La semana próxima comenzará a entrenarse en esta población. El acuerdo es válido para toda la temporada

<B>CAMBIO</B>. El Rayo trabajará en Pozuelo a partir de ahora.
F.J.Garrido
Actualizado a

La plantilla y el cuerpo técnico del Rayo están de enhorabuena. El motivo es que van a dejar de peregrinar por distintos campos de la Comunidad de Madrid —ayer trabajaron de nuevo en Pinto— para poder entrenarse en condiciones. El club franjirrojo ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo para que el equipo de Julen Lopetegui utilice unas instalaciones municipales de esta población. El convenio es valedero por un año —prorrogable por más tiempo— y establece que el Rayo podrá utilizar el polideportivo Valle de las Cañas, a cambio de un pequeño canon económico y de que sea el club vallecano quien se encargue del mantenimiento del campo de fútbol. Las gestiones con el Consistorio de Pozuelo las han realizado la presidenta del club, Teresa Rivero, y el gerente, Félix Uceda.

El único pero que han encontrado los gestores de la entidad madrileña al examinar el estado de estas instalaciones ha sido una deficiencia en el drenaje del terreno de juego, que ya está en vías de solución. Todo indica que la semana próxima podrán comenzar a ser utilizadas por el equipo de Lopetegui, siempre y cuando se haya arreglado el problema del desagüe del campo y no surja ningún contratiempo de última hora.

El concierto alcanzado con los rectores del Ayuntamiento de Pozuelo no significa que el Rayo vaya a abandonar La Peineta como lugar de entrenamiento, al menos a corto plazo. La intención de la entidad vallecana es la de mantener el acuerdo existente actualmente con el Estadio de Madrid para continuar utilizándolo. Lo que sucederá será que no lo hará con la misma frecuencia que hasta ahora.

Noticias relacionadas

La negociación por la Ciudad Deportiva está paralizada

El Rayo está a la espera de que se resuelva el conflicto existente en la Comunidad de Madrid para continuar negociado la creación de su ciudad deportiva. El club vallecano ha de aguardar al resultado de las elecciones autonómicas del próximo mes de noviembre para saber con quién debe proseguir una negociación iniciada en la legislatura anterior. Por otra parte, Lopetegui ha establecido una doble sesión de trabajo para hoy. El equipo se ejercitará por la mañana en el gimnasio de La Peineta y, por la tarde, en el Teresa Rivero.

Te recomendamos en Polideportivo