NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Torricelli: "Me gusta más jugar de lateral"

Lopo y Jarque: "Somos jóvenes, pero sobradamente preparados"

Torricelli jugó durante muchos años en la Juventus, con la que llegó a ganar una Copa de Europa.
Jordi Alemany

Juventud y veteranía. Solvencia y mando. Cantera y experiencia internacional. Así se podría resumir el juego de Alberto Lopo y Moreno Torricelli, dos de los centrales actualmente fijos en el esquema del primer equipo españolista. Ambos lamentan la baja de Toni Soldevilla: "Es una ausencia muy importante, pero saldremos adelante", señaló Lopo. "Esperemos que regrese lo antes posible", comentó Torricelli.

Durante los dos próximos meses, el italiano y el de Bellvitge tienen un puesto fijo en el centro de la zaga. Todo, con permiso de Dani Jarque: "Con él me encuentro muy bien en la defensa", dice Lopo. El joven canterano, de 20 años, tiene todos los números para ocupar la vacante de Soldevilla. Con él y Lopo (23 años), el Espanyol dispone de una de las defensas más jóvenes de Primera: "No pecaremos de inexpertos", comenta Lopo. Y rubrica una frase hecha que no por ello deja de ser cierta: "Somos jóvenes aunque sobradamente preparados".

Algo similar piensa Torri, quien declara que "la juventud no es problema. Lopo y Jarque tienen toda la confianza y son muy buenos". El italiano es el contraste en la zaga. A sus 33 años, asegura estar en buena forma. Le agradaría más actuar en la banda. "Me considero lateral, es la posición donde me encuentro mejor. Pero si el técnico decide colocarme de central, no pasa nada", señala el italiano. De momento, el domingo tienen una cita frente al Villarreal. Sin Soldevilla, pero con dos jóvenes, Lopo y Jarque, y todo un veterano, Torricelli.