"Ojalá seamos la Real de esta temporada"
Roger García nos abre las puertas de Villarreal en plena fiesta mayor. Se le nota feliz después de un verano de aparente tensión.

Usted nunca debería de haber estado aquí.
En el mundo del fútbol nunca se sabe. Ahora sé que estoy en un buen equipo, y que no me arrepiento de haber fichado por el Villarreal.
¿Y el Espanyol? ¿Qué quedó de ese amor?
Lo sigo teniendo. Siempre quise quedarme allí. En el Espanyol lo tenía todo, la suerte de jugar, de tener un entrenador como Clemente que me conocía y además me sentía como en casa. Pero ya sabe usted que no siempre se hace lo que él quiere.
¿Cómo se encuentra en medio de este Villarreal renovado y en plan estelar?
Hombre, ya lleva años consolidado en Primera División. Tendremos el caramelo de jugar la Copa de la UEFA. Es un equipo que intenta jugar al balón, que no resulta sencillo. Ojalá todo nos vaya bien y podamos convertirnos en esta temporada la Real Sociedad de la última campaña.
De Javier Clemente a Benito Floro, menudo cambio, ¿no?
Sí que un cambio, aunque no me gusta hablar de mis entrenadores. El estilo de Clemente nos fue muy bien. Quitó presión al equipo y rebajó la responsabilidad a los jugadores.
¿Pero qué tienen en común?
Que ambos quieren ganar.
El Espanyol agota un verano en el que no ha renovado ni a usted ni a De la Peña, y en la que ha contratado a Bastía, Tayfun, Wome...
No conozco a los nuevos. Ellos sabrán por qué no nos renovaron. Sean como sean los que han llegado, seguro que el Espanyol no sufrirá tanto como la temporada pasada.
¿El club le sigue debiendo dinero? ¿Acabará el culebrón en los tribunales?
No quisiera entrar en este asunto, pero todo sigue igual.
O sea, que se le deben una pasta.
(Respira hondo) Prefiero quedarme con los cuatro magníficos años que pasé allí, y no con las cosas malas.
¿Perdonará?
No contesto.
Otro de los que van camino del reencuentro es Riquelme...
Llevo sólo una semana compartiendo entrenamientos con él. Es técnico y tiene gran calidad. Se juega cómodo al lado de Riquelme. Es fácil entenderse con él y con muchos de mis compañeros. En este Villarreal hay mucha calidad.
El domingo toca reencuentro. Espanyol-Villarreal en Montjuïc. ¿A quién le agradará abrazar a pie de campo antes de ponerse el traje de faena?
A mucha gente, a Ramonet (masajista), Carrasco (utillero) y los demás. Son gente que deshace por ti desinteresadamente, y que me hacen esbozar una sonrisa cada vez que les recuerdo.
¿Le silbará el público?
No lo sé. La gente tiene todo el derecho a juzgarme, pero espero que se quede con los cuatro años de convivencia, como jugador y persona.
¿Se imagina marcando un gol? ¿Cómo reaccionaría?
No sé, ya sabe que no soy de mucha celebración. Si marco respetaré al público, aunque espero que también haga lo mismo conmigo y con el Villarreal.
Así que improvisará sobre la marcha...
Noticias relacionadas
Primero marcar y luego ya veremos.
Un pronóstico.
Que gane el Villarreal por uno. Sólo me debo a mi nuevo club.