NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo de Suecia | Pelea

Seis expulsados en la tangana que lió Jaric

Garbajosa, F. Reyes y Grimau, descalificados por España

<b>DROBNJAK, MATÓN SIN CASTIGO.</b> La reyerta, en imágenes. Jaric, que agredió a Gasol y Garbajosa, sería descalificado. Pero a Drobnjak, que golpeó alevosamente a Garbajosa, por la espalda, no le señalaron ni falta. Grimau y Felipe Reyes (cubiertos por toallas) no intervinieron en la pelea, pero fueron descalificados por entrar en la pista desde el  banquillo.
ap

La mejor definición de lo que pasó es la de Pau Gasol, que se las suele tener tiesas con Drobnjak en la NBA y en el más remoto confín: "Estos tíos no saben perder". Para un serbio, la derrota es una pócima intragable. Pero Jaric, tras el follonazo, también hizo una observación importante: "Estamos doblemente presionados: por las bajas y porque tenemos a todo nuestro país detrás". Así pasó lo que pasó.

A falta de 23 segundos, Serbia, que necesitaba ganar por 14 puntos o más para que el triunfo le sirviera de algo, estaba ya sentenciada: España dominaba por 70-67, y el balón, tras un rebote, lo controlaba... Gasol.

Entonces, Jaric hizo sobre Pau lo que el mismo serbio describe como una falta dura: un empellón más medio puñetazo. Gasol se revolvió con fuego en la mirada.

Jaric dice que iba a disculparse con Pau, pero ahí llego Garbajosa, que empujó al serbio. Jaric perdió el control y asestó un tremendo crochet con la mano izquierda en la nuca del alero español. Detrás llegaba Drobnjak, como un tren expreso, con la mano levantada y repartiendo por doquier. Y se armó.

El barullo duró algunos minutos, con los banquillos vaciándose. Gasol sujetó a Jaric. Los serbios, a Drobnjak. Los árbitros descalificaron a Grimau y a Felipe Reyes, que pasaban por allí, como los ya eliminados Gurovic y Koturovic. También echaron a Jaric y a Garbajosa. A Drobnjak, no. Ninguno será sancionado. Los árbitros ni siquiera consignaron los hechos en el acta.

Marko Jaric: "Pido disculpas"

El base serbio Marko Jaric compareció en rueda de Prensa tras el partido y pidió perdón por su comportamiento en los instantes finales del choque: "Hice una falta muy dura a Gasol, fui a disculparme y entonces llegó Garbajosa con una actitud muy agresiva. Ahí se lió todo. Hay que comprender que al final del partido, cuando vas perdiendo, no te encuentras bien y puedes perder los estribos. Yo perdí los nervios y pido disculpas por ello". Jaric añadió: "Estamos muy presionados porque defendemos título y todo el mundo en casa está pendiente de nosotros".