Primera | Real Madrid

Beckham: "Me dijeron que no saldría vivo"

El capitán de Inglaterra recibió amenazas de muerte por parte de los jugadores de Macedonia. Además se quejó de los gritos racistas a Heskey

<b>PACIENCIA</B>. Beckham aguantó todas las provocaciones que le hicieron los macedonios.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

No es la primera vez que a David Beckham le hacen amenazas de muerte. Lo realmente sorprendente y noticioso es que esas amenazas vengan de otros futbolistas. Los macedonios le insinuaron unas cuantas veces que no saldría vivo del estadio Skopje donde Inglaterra disputaba un partido de clasificación para la Eurocopa 2004 (ganaron los ingleses 1-2).

David Beckham salió contento con el resultado obtenido ante Macedonia, pero muy enfadado con el comportamiento de los jugadores rivales y del público, que no dejó de proferir gritos racistas contra su compañero Emilie Heskey. El capitán de la selección inglesa ya había sido advertido del mal comportamiento de hinchas y futbolistas, pero lo que realmente le molestó fueron las amenazas que le lanzaron los jugadores de Macedonia en las jugadas más calientes del encuentro: "Muchos jugadores de Macedonia me insultaron y algunos me dijeron que no iba a salir vivo del estadio. Estuvieron montando polémicas y encontronazos durante todo el encuentro".

Estas palabras ya han sido contestadas por el capitán macedonio Artim Sakiri, que medio admite esas amenazas, pero justifica su comportamiento: "Los jugadores de la selección inglesa se dedicaron a insultarnos desde el principio hasta el final del partido. De cada dos palabras, una era un insulto. La gente puede decir cosas como ‘te voy a matar’, pero eso no significa que vaya a pasar. Además, el sábado por la noche, ¿le pasó algo a Beckham después del partido?". Estas declaraciones no han gustado a los ingleses, pero ya quieren olvidar el incidente y están concentrados en el choque contra Liechtenstein, donde el protagonismo será para Beckham que jugará en Old Trafford por primera vez tras fichar por el Madrid.

Beckham también se quejó del comportamiento racista de los hinchas: "Ya nos habían avisado que había ocurrido algo similar en el partido de la sub-21. Parecía que comportamientos así casi habían desaparecido, pero han vuelto a surgir en algunos países".

Elogios de Eriksson. El seleccionador no sólo destacó la sobresaliente actuación de Beckham en el partido, sino también la cabeza fría que mantuvo para aguantar todo tipo de insultos: "Él sabía la importancia del partido. En el descanso llegó al vestuario abatido, pero se calmó y fue cuando le dijo al resto del equipo: ‘vamos chicos, salgamos a ganar’. Pienso que Beckham lo hizo muy bien. Es muy importante para nosotros por las decisiones que toma y por su entrega con el equipo".

Noticias relacionadas

Siempre con guardaespaldas

Beckham siempre va a acompañado por guardaespaldas. Desde que está en Madrid tiene una empresa de seguridad que le acompaña a todos los sitios donde va y ha elegido una casa cercana a Las Rozas, lugar de entrenamiento, ya que su mujer quiere que Becks no tarde más de cinco minutos en llegar al entrenamiento. Al final la pareja se ha decantado por un chalet en la urbanización Las Encinas (situado entre Las Rozas y Pozuelo). Tiene 1.000 metros cuadrados y le costará unos 50.000 e al mes (unos 8 millones de pesetas). Se han reservado una opción de compra de 9 millones de e (1.500 kilos).

Te recomendamos en Polideportivo