Iker Romero se venga y da el título al Barça
El lateral se marchó del Ciudad Real porque jugaba poco


Mucho Barça ante el galáctico Ciudad Real. Un equipo hecho y derecho ante otro de estrellas en plena fase de acoplamiento. Un campeón contra un aspirante a ganarlo todo. O al menos hasta ayer, porque el Ciudad Real perdió en Eibar el primer título de la temporada: la Supercopa Allianz.
Noticias relacionadas
Colectivos al margen, fue el día del azulgrana Iker Romero (lateral diestro de 23 años). Jugaba ante su ex equipo, del que ha salido este verano porque Juan de Dios le ponía poco. Ayer, motivado, soltó la rabia acumulada. Sus latigazos hicieron sangrar a la defensa rival y su serenidad en los penaltis decidió el duelo.
Estamos aún en pretemporada, pero el Barcelona salió a morder. En el minuto 20 ganaba por cuatro goles (10-6), ventaja que incrementó hasta los seis al inicio de la segunda parte: 16-10. Desatado, con buena circulación de balón, correcta defensa y un espléndido Barrufet, parecía imparable. No lo fue. Las estrellas manchegas despertaron de la mano ¡y qué mano! del genial Olafur Stefansson. El islandés, con 11 tantos, se exhibió desde la línea de siete metros. Parcial de 1-6 (17-16) y todo en el aire. Igualdad hasta el final, sólo quebrada por las exclusiones, las paradas de Barrufet y los trallazos de Iker Romero.