Zidane será titular ante Eslovenia
Ya está recuperado de la contusión que tenía en el muslo izquierdo


Zinedine Zidane ya está recuperado y será titular en el partido que Francia jugará el próximo miércoles en Liubliana contra la selección de Eslovenia. El centrocampista francés no quiere faltar a esta importante cita ya que si ganan ese encuentro, Francia ya estaría clasificada para la Eurocopa 2004.
El centrocampista del Real Madrid tenía una ligera contusión en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se produjo la lesión en el partido contra el Villarreal (el pasado martes) por lo que fue sustituido en el minuto 26 del encuentro. Pero a pesar de todo y con un certificado médico bajo el brazo, decidió viajar a Clairefontaine (lugar de concentración de Francia) y ponerse en las manos de los médicos franceses. Allí, para evitar una lesión más grave, los médicos y el seleccionador decidieron no contar con él para el partido contra Chipre, pero ya sabían con seguridad que el jugador estaría completamente restablecido para el choque contra Eslovenia por lo que también estará el sábado ante el Valladolid.
Si en el encuentro contra Chipre, la actual campeona de Europa de selecciones se hubiera jugado la clasificación, Zidane hubiera jugado en Saint Denis (París) a pesar de no estar al cien por cien. En cuatro días, con un buen tratamiento médico, Zidane consiguió olvidarse de sus molestias.
Mientras sus compañeros se entrenaban para preparar el choque contra Chipre, Zidane ha llevado una preparación especial ajena al resto de la selección para recuperarse de esa contusión. "He estado montando en bicicleta y ya me he podido entrenar en el terreno de juego lo que significa que podré estar preparado contra Eslovenia. Tenía una mínima lesión, pero no ha sido nada malo. No ha tenido nada que ver con lo que me sucedió en Corea, allí tuve miedo y aquí me siento muy tranquilo", dice el francés.
Contra el Olympique el día 16
Noticias relacionadas
En la mente de Zidane hay dos días especialmente marcados en su calendario personal. Son los dos partidos contra el Olympique de Marsella de la Champions League. El primero, la ida, será el 16 de septiembre en el Santiago Bernabéu y el segundo, la vuelta, se producirá el 26 de noviembre en Marsella. Muchos recuerdos vendrán a la mente del francés. Allí creció como futbolista. Sus padres, emigrantes argelinos, se establecieron en Marsella y fue allí donde dio las primeras patadas a un balón. Zidane visita Marsella muy a menudo. Allí tiene una casa y es allí donde aún conserva a sus mejores amigos. Para esta ciudad francesa, Zizou es toda una institución y un ídolo para los niños.
Tranquilidad en Clairefontaine
Estos días han sido de absoluta tranquilidad en Clairefontaine, lugar habitual de concentración de la selección francesa. Sólo la lesión de Zidane ha preocupado a los médicos y al cuerpo técnico. El resto todo eran buenas noticias. Francia atraviesa por un buen momento. De hecho es la única selección que ha ganado todos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2004 que ha disputado.