NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Scolari tiene la palabra

Actualizado a

Scolari mantuvo su esquema de siempre con dos trabajadores por delante de la defensa y fracasó. Ante una Selección Española que alcanzó un gran nivel con Xabi Alonso de líder, tuvo mucho menos la pelota y terminó humillado. Será duro para Scolari después del varapalo recibido ante España y la victoria mínima lograda hace unos días ante Kazajastán.

Figo estuvo individualista, se movió con la libertad que siempre pide pero hizo poco daño. Rui Costa vio rápido que sólo su trabajo permitía a los portugueses sacar el balón con limpieza y tuvo que trabajar mucho más de lo previsto. Se le vio más cerca de Maniche y Costinha que de Figo, y por eso Portugal tuvo muy poco peso en ataque. Sólo Pauleta encontró algunos espacios entre los dos centrales españoles y creó algo de peligro.

Mal Couto, cuyo nivel le tiene como suplente en el Lazio. Será difícil que llegue como titular a la Eurocopa. Abusó del juego sucio ante su impotencia, igual que un Sergio Conceiçao de nuevo decepcionante. Quaresma lo tiene sencillo para ganarse el puesto en la Eurocopa, de eso no hay duda. Miguel sí se consolidará en el equipo aunque necesita ser más disciplinado. Ayer fue una versión más ofensiva aún que el lateral-extremo que vemos semana a semana en el Benfica.

Portugal rozó el ridículo en el tramo final del partido ante una Selección Española muy superior, en un partido que reivindica más aún a los jóvenes que anteayer defendieron a la Sub-21 portuguesa. Ha llegado el momento de Quaresma, Tiago o Cristiano Ronaldo. Scolari tiene la palabra.