Entrevista Nené

"Para mí, jugar en España es lo máximo"

<b>EL EQUIPO</B>. “Al Mallorca lo vi en la primera jornada muy bien en ataque”.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

¿De dónde procede su apodo de Nené?

De pequeño era de los más menudos entre gente mayor que yo y, como era muy mañoso, se fijaban en mí y me tenían un cariño especial. De ahí que me pusieran Nené, de forma afectuosa.

¿Cómo vio al equipo contra el Zaragoza?

Muy bien en ataque, al contragolpe y manejando la posesión de la bola. Creo que en aproximadamente un mes los recién llegados nos iremos acoplando.

¿Cómo se siente habiendo llegado a España?

Muy contento y con muchísimas ganas de triunfar. Quiero ayudar al Mallorca y que me sirva a mí para crecer futbolísticamente.

En cuestión de idioma, ¿le ayuda que el entrenador sea

portugués?

Es algo que facilita el entendimiento pero entiendo bien el español y no tengo problema. El míster es inteligente y tenía referencias de él.

¿Tiene amigos en la Liga española?

Ricardo Oliveira que está en el Valencia era compañero mío en el Santos.

¿Qué le parece la Liga?

Es una de las mejores del mundo. Técnicamente se parece a Brasil y los equipos tienen unas estructuras muy fuertes. Estoy feliz de estar en ella.

Toni González, Stankovic y Nené; mucha competencia para la banda izquierda.

Sí (risas), pero todavía hay muchos partidos por delante en los que intentaré mostrar mi fútbol a los torçedores mallorquines.

¿Cómo le gusta jugar a Nené?

Para que se haga una idea, como mi compañero Toni González aunque con más llegada. Me gusta jugar de medio campo hacia arriba y buscando la portería.

¿Cuál es su futbolista brasileño favorito del momento?

Ronaldo es el mejor del mundo, sin duda, pero también me gusta mucho Ronaldinho. Ya vi el gran gol que marcó con el Barcelona.

¿Y qué le parece, recién llegado, ver a un equipo que tiene juntos a Ronaldo, Zidane, Raúl, Beckham, Figo y Roberto Carlos?

El Real Madrid es un equipo impresionante. Todo son estrellas que forman un conjunto espectacular, pero prefiero hablarle del Mallorca. Quiero darlo todo por este equipo que ha confiado en mí.

Noticias relacionadas

¿De qué modo celebrará los goles, haciendo el avión o el teléfono?

No quiero imitar a nadie. Quiero ser yo, Nené. Ya veremos que hago cuando marque.

Te recomendamos en Polideportivo