Segunda | Sporting

"La responsabilidad aquí es de todos"

Dani Borreguero asume su peso en el centro del campo gijonés, pero quiere que el resto de la plantilla asuma también sus roles

<B>EL LÍDER DE LA MEDULAR</B>. Dani Borreguero es una de las piezas claves de Marcelino García.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El centrocampista Dani Borreguero, uno de los jugadores que tienen la posición prácticamente asegurada en el equipo que dirige Marcelino, asume "la responsabilidad que me toca", y está en disposición "de apoyar en todo lo posible a Javi Fuego, porque los que empiezan lo necesitan", pero matizó que "en este equipo responsabilidad la tenemos todos, desde el entrenador y el preparador físico hasta la plantilla al completo". El jugador catalán puntualizó que "aquí cada uno tiene su papel", si bien admite que "los que llevamos más tiempo en el vestuario tenemos que ayudar a los que llegan del filial".

El objetivo de Borreguero es "enmendar la derrota del pasado domingo y quitarnos la espina que nos clavó el Getafe". También apuntó que "vamos a ir a Vitoria muy motivados", aunque el partido contra el Alavés "es difícil, como todos los que vamos a jugar esta temporada".

Noticias relacionadas

La plantilla de del Sporting analizó al conjunto alavesista en vídeos, pero Borreguero no considera importante que llegue de haber perdido en Tenerife: "Es un equipo que descendió, pero que en las pasadas campañas se mantuvo bien y hasta jugó una final de la UEFA". Asimismo, añadió que "conserva la base del equipo de la pasada temporada", si bien confía en que "acuse la adaptación a la categoría, lo que debemos aprovechar con nuestras armas". De todas formas, Dani Borreguero advierte que "el Alavés será uno de los equipos que al final estará en los primeros puestos, aunque no haya fichado mucha gente".

Misma línea. Con respecto al juego del equipo rojiblanco en el inicio de la competición, el jugador catalán desea que "podamos mantener un ritmo como el que tuvimos ante el Getafe, en el que dispusimos de varias ocasiones. Ellos apenas llegaron, pero tuvieron un acierto casi total. De todos modos, aunque "lo importante es ser práctico, prefiero hacer un juego vistoso".

"Los árbitros vienen sobrados a El Molinón. Espero que no nos perdiesen el respeto"

Dani Borreguero no quiere cargar todavía contra los colegiados, ya que la competición acaba de comenzar. Sin embargo, el catalán deja caer un primer aviso, a tenor de lo visto el pasado fin de semana ante el Getafe: "Prefiero pensar que los árbitros no nos han perdido el respeto, pero cuando vienen a El Molinón lo hacen muy sobrados". El centrocampista barcelonés incidió en la escasa presión que la afición gijonesa realiza sobre los colegiados, pero no quiere decirlo directamente: "Llevo tres años en Gijón y en muchas ocasiones tuvimos complicaciones por penaltis o expulsiones en nuestra contra. Yo creo que esto se debe a que los árbitros vienen demasiado tranquilos a dirigir los encuentros a nuestro campo". El jugador catalán aprecia que, generalmente, no sucede lo mismo en otros campos de la categoría, mientras que en el terreno de juego gijonés, "suelen actuar con excesiva comodidad".

Te recomendamos en Polideportivo