Tenis | Abierto de EEUU

Ferrero, a la final como número uno

Barrió a Agassi y hoy buscará el título ante el ganador del duelo Roddick-Nalbandian. Aunque pierda, liderará este lunes el ránking.

<b>SUPERFERRERO.</b> Lección magistral del tenista de Onteniente.
Actualizado a

Juan Carlos Ferrero no se conforma con ser el número uno del tenis mundial. Por eso esta tarde, en la catedral del tenis norteamericano, quiere ganar su segundo Grand Slam del año. Ferrero busca un liderato sólido, no de quita y pon. El número uno es suyo aunque pierda la final.

El tenista español de 23 años venció ayer cómodamente a Andre Agassi por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, clasificándose para la final del Abierto de Estados Unidos. Su rival salió anoche del ganador de la semifinal que al cierre de esta edición disputaban Andy Roddick, de Estados Unidos, y David Nalbandian, de Argentina.

El entendido, aunque algunas veces maleducado, público neoyorquino, que llenó la pista central del Centro Nacional de Tenis, de Flushing Meadows, en Nueva York, le brindó una cerrada ovación al salir de una pista en la que se proclamó mejor jugador del año.

Noticias relacionadas

Ferrero empezó muy inspirado y rompió el servicio de Agassi en el primer juego y ya nunca cedió el control del partido en los dos primeros sets. Su estrategia fue la de mantener siempre al norteamericano, de 33 años, a la defensiva, moviéndole de lado a lado y presionándole con las voleas sobre el fondo de la pista. Agassi tuvo que luchar mucho y sólo renació brevemente en el tercer set, cuando rompió el servicio de su rival en el séptimo juego empujado por los aplausos del público. Agassi, simplemente, retardaba su eliminación.

El golpe del partido y quizá del torneo lo dio Ferrero en el tercer juego de la tercera manga: devolvió entre las piernas una pelota larga y luego tuvo fuerzas para responder a la volea de Agassi y ganar el punto. En el cuarto set, el español volvió a la carga con un certero saque y con su potente revés. Ferrero rompió el servicio de Agassi en el noveno set y luego sirvió en el décimo para ganar. Victoria. Los gritos de "vamos Juan Carlos" y una bandera española con el toro de Osborne animaron este triunfo histórico.

Te recomendamos en Polideportivo