Marcelino busca sustituto a Pablo
Gerardo, Ismael y Alegre, las opciones que baraja el técnico

Marcelino no tiene claro quien será el sustituto del lesionado Pablo en la banda derecha, por lo que aprovechó el partido de entrenamiento que dirigió ayer para realizar tres ensayos de cara al encuentro ante el Alavés en Vitoria.
Aparentemente, el canterano Gerardo es la primera alternativa en la mente de Marcelino, aunque en el ensayo realizado ayer también hizo pruebas con otros dos jugadores con características muy diferenciadas: Alegre e Ismael. En el caso de que opte por utilizar al valenciano sería como lateral derecho, con Sastre en la posición de interior derecho para surtir de balones a los delanteros. Si se decide por Ismael, debería hacer alguna modificación en la delantera para acompañar a Mate Bilic, con Miguel como primera opción para ocupar el puesto del navarro en posiciones más adelantadas, además de tener a Rubén como jugador polivalente, que puede actuar también como atacante.
A pesar de todas estas probaturas de Marcelino en el entrenamiento matinal de ayer, la sustitución de Pablo Álvarez no es un asunto que le preocupe en demasía al entrenador rojiblanco, al entender que "tengo varias alternativas". Sin embargo, por lo que sí tiene algo de inquietud es por el centro de la zaga, que es donde tiene mayores problemas, debido a que se ve obligado a utilizar a Samuel en una posición que no es la suya por las bajas de Cristian y Chus Bravo. De todas formas, también ensayó con el holandés Jeffrey, mientras que el marfileño Yago, cedido por el Celta, es de los pocos fijos en el equipo de Marcelino.
El centro del campo tampoco acaba de rendir a gusto del técnico mariñán, zona en la que Borreguero tiene la posición asegurada, a la espera de la recuperación de David Bauzá, que todavía tardará un mes y medio en estrenarse en un partido oficial esta temporada. Hasta ahora, Javi Fuego es la primera opción por su labor en los partidos de pretemporada y del inicio de Liga, pero en el ensayo de ayer también dio entrada a Segovia, uno de los jugadores que inició el verano en la lista de descartes del club gijonés, y también utilizó a Samuel.
Noticias relacionadas
Quien no acaba de entrar en los planes de Marcelino García Toral es el exterior zurdo Álvaro, apuesta personal de Eloy Olaya, secretario técnico, que fue quien avaló su contratación. El joven jugador gallego fue fichado como un futbolista explosivo y con buen dominio de balón para centrar desde la banda. Sin embargo, que haya llegado después de cuatro meses sin competir oficialmente, con cierta falta de adaptación, parece que son argumentos para que el técnico rojiblanco haya prescindido en estas primeras semanas de la temporada del jugador santiagués, quien el pasado domingo vio el partido desde la grada, al ser uno de los descartados por el entrenador. De momento, la banda izquierda está destinada a Juan, con Rubén como recambio.
Isma participó en el partidillo
El defensa Isma, que lleva 16 meses de rehabilitación de una rotura de ligamentos, intervino en el partidillo de entrenamiento celebrado ayer en las instalaciones de Mareo. El jugador gijonés tuvo una participación informal, como centrocampista, sin ningún rigor táctico, con la única intención de incrementar su ritmo de trabajo, sobre todo en el aspecto de giros y movimientos. El zaguero rojiblanco considera que le queda mes y medio para estar a disposición del técnico, aunque el cuadro médico prefiere no pronunciarse en plazos para su vuelta al equipo. Incluso llegó a sopesarse la posibilidad de utilizar su ficha, si fuera preciso incorporar a otro central de forma urgente, para darlo de baja federativa.
