NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Héctor volverá hoy a entrenarse con el filial

El domingo jugará con los de Márquez contra el Palamós

<B>ASCENSOR</B>. Héctor Simón es consciente de que esta temporada compaginará el primer equipo y el filial.
jordi alemany

Héctor Simón sigue inmerso en su sueño. Ayer por la mañana, el canterano referencia de esta temporada, llegó con el resto del primer equipo a Barcelona. Lo hizo satisfecho. El miércoles vivió una experiencia que no olvidará. Poder remontar un encuentro en el último suspiro no se hace todos los días. Y más con el equipo profesional.

Pese a que la primera plantilla tendrá libre el próximo fin de semana, Héctor no tendrá fiesta. No. Las necesidades del filial harán que se estrene en esta temporada con el filial de Bartolomé Márquez. Pero a él no le importa. "Sé que esta campaña será como un ascensor para mí. Me entreno con el primer equipo, aunque eso no quiere decir que sólo tenga que estar con los profesionales. Me debo al club y haré, con mucho gusto, lo que me pidan", explicó el centrocampista.

"En el filial conozco a la mayoría de jugadores. Será fácil integrarme al equipo. Además, el arranque de campeonato que han tenido no era el esperado, aunque a nadie se le debe olvidar que esta campaña el equipo es muy joven", señaló el centrocampista, que con toda probabilidad jugará de inicio ante el Palamós, el domingo a mediodía.

Márquez. Pese a que el filial españolista sólo ha sumado un punto de los seis a los que aspiraba, Tintín Márquez está satisfecho con el juego de los suyos. Ante Mallorca B y Lorca, el conjunto españolista creó casi una veintena de ocasiones de gol, aunque sólo ha podido materializar una. "Estoy contento con el esfuerzo que están haciendo los jugadores. Llegará un momento en que la pelota entrará en la meta rival. No hay que obsesionarse, ya que estamos haciendo un buen fútbol", explicó Márquez.

Ayer, en Sant Celoni, dos jugadores del filial españolista (Francolí e Íñigo), con la base de jugadores del Juvenil A, jugaron un amistoso en Sant Celoni, donde se inauguraba el campo municipal. El resultado no acompañó, ya que los locales hicieron valer su rapidez para imponerse en el marcador (3-1). El tanto de los pericos lo anotó Joan Tomás de penalti. Ángel Pedraza aprovechó la segunda mitad para probar el once de gala de su equipo, el Juvenil A.

Le acompañará Moisés Hurtado

Moisés Hurtado, centrocampista del primer equipo españolista que ahora está actuando en el filial, volverá a serle útil a Bartolomé Márquez ante el Palamós. El catalán, que ya jugó en Lorca el pasado miércoles (3-1), está pasando por un buen momento, cosa que no ha pasado por alto al entrenador del B. "Está con una actitud tremenda, muy buena. El miércoles hizo un partido excepcional. Posiblemente el mejor que le he visto yo. Sabe lo que quiere, y está muy motivado, por lo que si en el primer equipo no tiene sitio, en el filial lo esperamos con los brazos abiertos", señaló Márquez.