NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Posibles rivales duros en caso de repesca

Italia, Inglaterra, Holanda...

Si España sólo es segunda, entrará en un sorteo tras el que se jugará el pase contra rivales temibles

Actualizado a

Zahovic lidera a Eslovenia

Eslovenia será segunda, con una mínima opción para Israel. Es un equipo rocoso, sin estrellas, pero capaz de ganarle a Italia en la primera gran victoria de Prasnikar como técnico. Basa su juego en la veteranía de Pavlin, el liderazgo de Zahovic y su peligro a balón parado.

Todos desean a Hungría

Hungría sería el chollo de los segundos. Ha mejorado con jugadores de talento como Lizstes y tiene más gol si le funciona Kenesei. Y ojo a Szabics, un centrocampista ofensivo del Stuttgart que causó sensación en el Sturm Graz y que no va a tardar en hacerse con un puesto.

Beckham, su gran amenaza

Sólo una inesperada derrota en Estambul dejaría a los turcos segundos, lo que es peor aún. Pensemos en Inglaterra como posible rival y un fútbol lleno de problemas de creación de juego y desajustes defensivos. La velocidad de Owen y el toque de Beckham, sus virtudes.

Nadie quiere a los italianos

Un pinchazo y los italianos, al bombo. Un equipazo sólo frenado por algunas decisiones conservadoras de Trappatoni. Buffon está mejor que nunca, el centro del campo pelea al más puro estilo italiano y sólo pensar en Totti, Del Piero y Vieri nos deja la realidad muy clara.

Noruega y su fútbol directo

Noruega fue capaz de ganar en Rumanía con su fútbol directo. Se le atragantó a España en la Eurocopa 2000 y mejor no sería tenerles enfrente. Peligrosos por las bandas, tienen un abanico de nueves: Carew, Brattbak, Solskjaer...

Holanda, un rival difícil

Holanda es, línea por línea, una selección al menos del nivel de España, o incluso algo superior. Le falta un organizador y Van Bommel no termina de hacerse con el mando, pero es un equipo plagado de estrellas; un rival difícil.

Alemania, en horas bajas

Un solo tropiezo alemán y será segunda. Pasa una gran crisis, pero son temibles, aunque nadie se imagina a los alemanes fuera de una fase final. Islandia es un bloque homogéneo, de un fútbol directo y sólo Gudjohnsen como pieza clave.

Croacia, un hueso duro

Croacia cuenta con bastante talento en Olic o Srna y mucha experiencia en el resto de una selección peligrosa, capaz de humillar a Bélgica no hace mucho en un partido que les catapultó al segundo puesto. Jugársela en Zagreb sería terrible.

Duff aglutina el peligro

Ha llegado Brian Kerr al banquillo de Eire, pero poco cambió de la selección que convirtió a Casillas en héroe nacional en el Mundial. Siguen sin grandes estrellas pero con el peligroso Duff en punta y la aparición interesante de Morrison.