Del Nido reclamará por los sevillistas
El presidente estudia solicitar a Audiovisual una indemnización para los abonados agraviados por no haber visto el partido ante el Barça

Del Nido tiene grabado en su mente un sentimiento: "Nadie va a pisotear al Sevilla". El presidente no va a dejar que el partido ante el Barcelona y todas las circunstancias que lo rodearon quede en el olvido sin más. Así, durante la presentación de la nueva web de la entidad, el presidente sevillista volvió a insistir en que el club ya está trabajando en la indemnización que le van a pedir a Audiovisual por la no retransmisión del encuentro: "Ya hemos contactado con Audiovisual y le hemos hecho saber nuestras pretensiones".
Pero Del Nido va a ir mucho más allá y su cabeza sigue dándole vueltas para exprimir al máximo el asunto: "No sólo se ha incumplido el contrato que nosotros tenemos con Audiovisual y el porcentaje que nos corresponde por cada compra de partido. También tenemos la intención de solicitarle a nuestros socios y aficionados un poder para que los podamos representar en una demanda colectiva contra la plataforma a la que están abonados. La decisión del Barcelona impidió que los sevillistas se vieran perjudicados al no poder utilizar un servicio que tienen contratado y, en algunos casos, pagado por adelantado. Esto les ha producido un perjuicio y estamos estudiando la posibilidad de que puedan ceder al club la indemnización que le corresponda a cada uno de ellos".
"Por supuesto, Audiovisual también va a pedir al Barcelona la parte proporcional que le corresponde y que englobaría todas estas peticiones", añadía Del Nido, quien está decidido a pasarle factura al Barcelona por el trato que ha tenido con el equipo. Los juristas de la entidad han puesto manos a la obra para estudiar este asunto y, más pronto que tarde, podrían comunicarle al sevillismo su intención de llevar esta idea adelante.
Noticias relacionadas
En otro orden de cosas, José María del Nido reflejaba en su rostro la felicidad por cómo ha comenzado el campeonato liguero. El equipo, ante rivales tan fuertes como el Atlético de Madrid y el Barcelona, ha ofrecido una imagen esperanzadora para el presidente nervionense: "Tengo un balance muy positivo. Tan sólo nos faltó la guinda de ganar en Barcelona. Pero la imagen que el equipo dio gustó hasta en el Camp Nou".
"Estamos orgullosos de Reyes"
"Todos los sevillistas debemos estar orgullosísimos de Reyes. Con sólo 20 años puede vestir la camiseta de la selección española en un partido oficial y podría convertirse en breve en un fijo", explicaba el presidente del Sevilla. No obstante, Del Nido quiso dejar muy claro que el club no busca nada extraño en la revalorización del canterano: "Que suba su cotización es un prestigio para la sociedad. No hay nada más". Por otro lado, solicitó paciencia para Baptista: "Es muy joven y no hay que presionarlo. No debemos darle más responsabilidad de la que le corresponde".