Jabo da carpetazo al asunto Tristán
Se reunió en el vestuario con la plantilla y dio por cerrado el tema

El incidente vivido el miércoles en el banquillo de Riazor entre Javier Irureta y Diego Tristán ya es historia. Al menos para los dos protagonistas y para la plantilla, con la que Jabo se reunió para dejar claro que el roce ha sido olvidado y que no se le debe dar ninguna importancia.
Y es algo que no hay por qué dudar, ya que el vestuario deportivista ya está acostumbrado a este tipo de vicisitudes en los últimos tiempos. Desde las altas instancias deportivistas, Lendoiro más concretamente, el asunto no tiene importancia y deben ser los protagonistas los que los resuelvan. Es decir, que se lava las manos, como siempre. En el vestuario, la actitud es parecida. Todos han acatado las órdenes del entrenador y restan importancia al asunto. Dos ejemplos: Mauro Silva y Luque. El brasileño, voz más que autorizada del vestuario, afirmó en la sala de prensa: "Son situaciones no deseadas, pero no es nada que no vaya a afectar en el trabajo. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas. En un cambio, el jugador está caliente y pasan estas situaciones. Lo más importante es cómo se afronta al día siguiente y que no vaya a más. La vida sigue adelante. Diego es un jugador importante para este equipo y a nadie le gusta salir del campo, pero lo que pasó no nos va a perjudicar".
Luque, por su parte, restó importancia al roce y aclaró que ya se ha solucionado todo en el vestuario: "Fue un momento de tensión. Diego es un gran goleador y, aunque quizás no está en su mejor momento, eso de marcar goles no se olvida y seguro que llegarán pronto. Por no marcar, tal vez estaba un poquito nervioso y pasan cosas que no tienen que pasar. El míster dice que está todo olvidado y eso es lo mejor para el vestuario".
Noticias relacionadas
En la grada, los aficionados no son tan benévolos y se ha criticado con dureza la actitud del delantero de La Algaba. Incluso los más fieles a Tristán están en desacuerdo con las reiteradas salidas de tono del deportivista. Pero el ambiente se enfriará, porque el Depor no juega en Riazor hasta el 21 de septiembre.
Un habitual de las sustituciones
La reacción de Tristán en el cambio tiene que ver con su convencimiento de que está condenado a ser sustituido en todos los partidos. De hecho, el sevillano disputó 23 partidos en la pasada Liga y ninguno completo. En 16 salió como titular, siendo siempre sustituido, mientras que en los siete restantes salió desde el banquillo. La situación no parece haber cambiado esta temporada, pese a la marcha de Makaay. Tristán ha sido titular en todos los partidos oficiales (Rosenborg, en dos ocasiones, Zaragoza y Athletic), pero no terminó ninguno.
Precedentes
Racing-Deportivo. Jornada 24: Temporada 2002-03. Minuto 69. Tristán es sustituido por Valerón. Salió del campo quejándose y no saludó ni a Valerón. Jabo dijo en rueda de prensa: "El enfado de Diego no tiene valor para mí. Los cambios los hago por el bien del equipo y sustituyo a quien sea, aunque sea el pichichi del campeonato".
Celta-Deportivo. Jornada 31: Temporada 2000-01. Minuto 60. Tristán es sustituido por Fernando. Diego le dijo a Jabo al pasar: "Con cambios así no vamos a ganar el partido" y Jabo le respondió "¿pero tú qué has ganado?". Irureta afirmó luego en público: "Es una falta de autocrítica del jugador que sale del campo y una falta de respeto con el jugador que entra". A los tres días mantuvieron una charla en el entrenamiento de 20 minutos y Jabo aseguró que "uno tira la semilla y puede caer en terreno fértil o pedregoso".