Eurobasket | Controles antidopaje

"La primera vez que nos controlan sin jugar"

Stojakovic piensa que "está claro que vienen a por los de la NBA"

<b>ESTRELLA EN EEUU.</B> Stojakovic, con la camiseta de su selección.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Los serbios de Serbia pueden ser cualquier cosa menos estúpidos. Si, además, los serbios de Serbia juegan en la NBA, caso de Predrag Stojakovic y Predrag Drobnjak, el olfato y la intuición traspasan todos los poros de su gigantesco cuerpo.

Drobnjak, el cuadradísimo Sonic de Seattle, fue el único jugador de la NBA de los que está en las filas balcánicas que no fue llamado al control antidopaje por sorpresa. Pero le tocó a otros dos elementos de la NBA: Stojakovic, el cañonero de largo alcance de Serbia y los Sacramento Kings, y el base Marko Jaric.

Antes que los ex yugoslavos, cinco españoles fueron requeridos al control de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en colaboración con la FIBA: Gasol, Navarro, Garbajosa, Herrero y Bueno. Stojakovic y Drobnjak, colegas de NBA, preguntaron qué españoles habían sufrido el control. Cuando salió el nombre de Gasol, Stojakovic no tuvo dudas. "Buscan a los jugadores de la NBA. ¿Está claro o no?", dijo Stojakovic a Drobnjak y a quien suscribe. "Pero yo no he terminado de entender esto. Es la primera vez que me hacen un control así, fuera de competición y sin que los equipos tengan notificaciones oficiales de lo que puede suceder. No sé qué piensan de lo que pasa en la NBA, pero así no deberían hacerse las cosas", dijo Stojakovic.

Noticias relacionadas

Eventualmente, las formas del control despertaron recelos en casi todos los equipos de Södertalje: entre los españoles, porque se llamó a cinco jugadores, contra tres de Serbia y sólo dos de Rusia. Y entre los balcánicos, porque de sus tres marcados, había dos de la NBA. Y porque nadie sabía nada.

Los serbios preguntaron si se le había hecho el test de orina al alero ruso Andrei Kirilenko, de Utah Jazz. Kirilenko negó haber sido objeto de control antidopaje. "Yo no he pasado control, lo han hecho Domani y Ershov. Pero no entiendo: nosotros ya lo pasamos en Moscú", dijo Kirilenko.

Te recomendamos en Polideportivo