NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Mundial de Australia

Sainz busca el liderato del Mundial en Australia

Sólo cinco puntos separan al español de la cabeza del certamen y otros cuatro pilotos acosan a Richard Burns

<b>BUEN COMIENZO.</B> Sainz arrancó con ganas en Australia. En la foto, durante los reconocimientos.
citroen press

Ayer arrancó en Perth la décima prueba puntuable del Mundial de rallys, con seis pilotos separados por sólo doce puntos en la cabeza de la tabla, los federativos a punto de aprobar una nueva reglamentación y Carlos Sainz a cinco tantos del liderato y aún sin haber firmado contrato para 2004… aunque novias no le faltan.

La cita australiana es en la que mayor importancia tiene el orden de salida. Sus tramos están cubiertos por pequeñas bolitas de tierra rojiza que con el paso de los coches van desapareciendo. Por ello, el que sale delante se ve muy perjudicado y Sainz parte en segunda posición. Por eso, espera que llueva, con lo que ese factor ya no influye tanto.

Pero, como decimos, la pelea va a ser muy abierta, ya que seis hombres, Richard Burns, el propio Carlos, Marcus Gronholm, Petter Solberg, Sebastien Loeb y Markko Martin, están separados por sólo doce puntos. Para teminar de aderezarlo, Tommi Makinen ha confesado, tras anunciar su retirada, que se dejará la piel en sus últimos cinco rallys para lograr más victorias. Mientras, Colin McRae ha reconocido que podría quedarse el año próximo en el paro y seguro que intenta demostrar su valía.

Al que no paran de salirle novias es a Sainz. Tras cerrarse las negociaciones con Peugeot por imposición de la directiva del Grupo PSA, que no quiere que sus firmas (la del león y Citroën, donde milita el madrileño) se disputen los empleados, ahora Subaru ha reconocido en boca de su máximo dirigente, David Lawporth, que si llega un patrocinador le encantaría contar con el español o con McRae. Por si esto fuera poco, en Ford también quieren al español tras haber comprobado la gran competitividad del nuevo Focus, lo que les obligaría a despedir a François Duval. Aunque lo más probable es que el bicampeón siga en Citroën.

Carlos fue ayer segundo

El Rally de Australia echó a andar con una superespecial que no llegaba a los dos kilómetros y medio. Carlos Sainz empezó con buen pie su andadura en las antípodas, ya que sólo Petter Solberg consiguió ganarle por tres décimas en el aperitivo inicial.