Queiroz: "Habrá fichajes en diciembre"
El técnico del Real Madrid reconoce que la estrategia del club será recurrir al mercado de invierno para buscar un central y un mediocentro


Carlos Queiroz quería una plantilla de 22 ó 23 jugadores (así lo dijo en cuanto aterrizó en el Real Madrid), pero entre unas cosas y otras (las bajas de los descartados y la salida inesperada de Makelele), el Real Madrid se ha quedado con sólo 21 futbolistas para afrontar la Champions League, la Liga y la Copa del Rey. La solución es acudir al mercado de diciembre, donde el Madrid intentará buscar el mejor producto a un buen precio.
En un arranque de sinceridad, Carlos Queiroz reconoce que son pocos jugadores los que tiene en la plantilla (él lo ha dicho en alto y otros lo piensan). Así de claro lo dijo ayer en los informativos de Televisión Española: "La plantilla es corta, esa es la realidad. Pero lo que tenemos que hacer es seguir adelante". Además, el técnico portugués confirmó futuros fichajes: "La estrategia que tenemos es fichar en diciembre". Así de claro, así de sincero. Y es que el Real Madrid necesita un central y un mediocentro de garantías para afrontar el final de la temporada. De hecho, desde el club ya se está trabajando en buscar cuáles son las contrataciones que más le convienen a los blancos.
Si a una plantilla corta se le unen lesiones inesperadas (Helguera, Guti y Zidane han sido los últimos en romperse), a Carlos Queiroz se le plantean serios problemas para conformar la alineación ante el Valladolid del 13 de septiembre. "En estos momentos, cada futbolista que perdemos es siempre malo, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando con los jugadores de la cantera".
La solución. La cantera, esa es la primera solución para Queiroz. Los chavales le están respondiendo con sobresaliente (la mejor prueba de ello fue el gol de Núñez que salvó el partido de Villarreal) y mientras no lleguen los fichajes deseados, acudir a los más jóvenes es el mejor recurso para el portugués: "Tenemos que dividir el rendimiento de los jugadores entre los de la cantera y esos que llaman planetarios. Pero cuando el partido empieza son todos iguales. No porque tengamos a los mejores jugadores tenemos que ganar. Siempre se gana con trabajo y mucho esfuerzo", explica el entrenador.
Beckham sigue con molestias
David Beckham se entrenó ayer en solitario en el hotel de concentración de la selección antes de partir con el resto de sus compañeros hasta Macedonia, donde mañana disputará el encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2004. El inglés tiene molestias en los abductores, aunque no tiene el músculo dañado y podrá jugar con el equipo de Eriksson.
Noticias relacionadas
Zidane no jugará contra Chipre
Zinedine Zidane aseguró ayer que aunque su lesión no es nada grave, pero no jugará con Francia ante Chipre "Montaré en bicicleta y podré volver a entrenarme en el campo para estar listo contra Eslovenia". Además, ayer se encontró con el director de cine Roman Polanski para apoyar a los enfermos de leucodistrofia.