Guti es la utopía
El asunto es este: se ha fugado el que corría por cuatro, ¿dónde está ahora la solución? Hay dos respuestas posibles: buscar a otro futbolista que empuñe el sable o dar un giro completo hacia la fantasía. Queiroz se decidió en Villarreal por la primera, convirtiendo a Helguera en una escoba. Y se dejó el pellejo. Entonces asoman los neorománticos y ven en el cielo a Beckham, Guti, Zidane y Figo haciendo orfebre por detrás de Raúl y Ronaldo. ¿Opción o utopía? ¿Esta medular gana partidos o los pierde? ¿Necesita el Madrid ladrones de balón o basta con jugar a no perderlo?
Noticias relacionadas
Valdano le sugiere una idea a Queiroz: "Guti mediocentro". Es un flash propio de un genuino defensor del fútbol bien jugado. Pero no sé si hablaba con Roncero como director general o como aficionado soñador. Dudo si es una orden o un ideal. E ignoro si el técnico portugués está por el bilardismo o el menottismo. Lo que sí creo es que a esta defensa de centrales blandos lo que peor se le puede recomendar es un mediocentro blando. ¡Incluso Cambiasso me parece blando! El Madrid necesita un tipo con no menos recorrido que Makelele y no menos mala leche que Baraja, por citar a uno que pudo ser.
La tesis de si tenemos el balón no lo tiene el contrario, es divertida pero mentira. Un equipo debe tener equilibrio. Valdano está en su razón por reclamar futbolistas de buen gusto, pero la pierde ante la cruda realidad. El Madrid no puede jugar vestido de frac. Siempre tuvo un soldado entre líneas porque siempre hay batalla. Guti es elegante, disciplinado y trabajador. Pero nunca fue titular con nadie, porque se va de los partidos. Es la utopía. La solución es fichar lo que hay que fichar.