NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Leko: "Soy buen organizador"

Tras dos partidos en los que el Málaga ha tenido problemas a la hora de construir fútbol, el croata espera su alternativa

Mario Montero
Actualizado a
<B>PIDE PASO.</B> Leko espera ser el organizador que necesita Juande.
paco rodríguez

Fue el jugador más utilizado de la pretemporada, pero desapareció de las alineaciones de Juande en cuanto la Liga dio el pistoletazo de salida. Iván Leko afronta su tercera temporada en el Málaga desde el banquillo, pero las cosas podrían cambiar en breve. El equipo blanquiazul no construye fútbol, necesita un organizador de juego urgentemente, alguien que invente asistencias y borre la sombra del canario Sandro. El croata está convencido de que no desaprovechará ninguna oportunidad: "Cuando alguien no juega, se siente jodido. Pero lo único que puedo hacer es seguir trabajando como hasta ahora. Confiaba en que este año jugaría desde el inicio porque disfruté de muchos minutos durante la pretemporada, pero tengo confianza en que llegue mi momento y, cuando tenga la oportunidad, demostraré que tengo un sitio en el once".

El técnico del Málaga reconoce que a su equipo le cuesta llegar. Las soluciones hay que buscarlas dentro de la plantilla: Juan Rodríguez está plenamente recuperado, Insúa puede jugar algo más retrasado que en la mediapunta... pero, si la situación no vira el rumbo, quien más opciones tiene de coger la batuta es Leko, que mostró su mejor fútbol en el Hajduk Split como organizador: "La verdad es que es la posición donde siempre me ha gustado jugar. Me considero un buen organizador, con carácter ofensivo. Además, es un lugar donde tengo mucho contacto con el balón y estoy más cómodo, pero ahora sólo puedo esperar. El entrenador poco a poco irá buscando su equipo titular, la situación es difícil porque ahora mismo no cuento, pero sé que llegará mi hora. No creo que haya perdido mi oportunidad en pretemporada porque he jugado bastante bien y estoy en forma. Pienso que, por cuestiones tácticas, no estoy jugando".

Positivo. Leko afronta con optimismo los compromisos ligueros ante dos gallitos de la Liga, el Valencia y el Real Madrid: "Confío en que podamos empatar en Mestalla porque, si lo consiguió el Valladolid en la primera jornada, nosotros también estamos capacitados. El Valencia nos va a presionar más y podemos hacer daño en los contragolpes. Luego, contra el Real Madrid, veo un partido muy abierto. Tengo fe porque veo al equipo serio y trabajando muy bien defensivamente. Lo que pasa es que en estos dos partidos no estuvimos acertados arriba y creamos pocas ocasiones de peligro. Pero hay que confiar en el trabajo. La temporada será igualada y va a depender del porcentaje de acierto cara a gol".