NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Conflicto playas-peruggia

Simi, otro escándalo a la italo-brasileña

El jugador firmó un contrato por el club español, pero una oferta mejor del Peruggia italiano hizo que diera marcha atrás

Alejandro Alcázar
<b>EL JUGADOR DE LA DISCORDIA.</B> Simi, con la camiseta de su selección.

Simi, el pívot que nunca fichó por el Barcelona por antojo de Joan Gaspar, ahora se quiere desquitar a costa del Playas de Castellón. El jugador firmó un contrato por el club español, pero una oferta mejor del Peruggia italiano hizo que diera marcha atrás. El Playas puso el caso en manos de FIFA que, en resolución administrativa, falló que Simi es jugador del equipo español, o estará un año sin jugar.

La desfachatez del club italiano va más allá. A pesar de la sentencia, que tiene que ratificar la Cámara de Litigio del Estatuto del Jugador de FIFA, el Peruggia ha pedido dinero al Playas para liberar al jugador. Y ya, en la línea habitual del calcio-5 (el 70% de su Liga son brasileños nacionalizados), alega que Simi jugará en el Peruggia como italobrasileño pero con carácter amateur. O sea, gratis.

Lenisio, el mejor de la Liga

Lenisio, ala-pívot de ElPozo, ha sido elegido el mejor jugador de la Liga: "Estoy contento de que me hayan dado el trofeo, pero se lo debo al equipo". El resto de premiados son: Sergio (portero); Schumacher (cierre), Fran Serrejón (ala-cierre), Lenisio (ala-pívot), Paulo Roberto (pívot), Merino (revelación), Duda (entrenador), Galán y Torres (árbitros).