Cipollini estará en la salida de la Vuelta
Los organizadores mantendrán así su invitación al Domina Vacanze

Mario Cipollini desembarcó anoche en el aeropuerto de Áviles y estará el sábado en la salida de la Vuelta a España en Gijón. Su equipo, el Domina Vacanze, tomará parte en la carrera. Su concurso era condición imprescindible para que la organización mantuviera la invitación al grupo italiano. "Desde el momento en que participe Cipollini, se acabó el problema", dijo un portavoz de Unipublic.
Pero el culebrón quizá no acabe aquí. Supermario es impredecible y desde Italia llegan rumores de que viene con la intención de montar uno de sus habituales shows. Lo mismo hoy dice que no sale o lo hace y se retira nada más iniciarse la contrarreloj por equipos o vaya usted a saber. En el mejor de los casos no cuenten con que llegue más allá de Zaragoza (5ª etapa). El Rey León no ha competido desde el Giro (junio) y tampoco se ha entrenado a fondo desde entonces. No está en condiciones de competir en los sprints con Petacchi y no le gusta arrastrar su imagen. Y tampoco se va a dar la paliza de superar las etapas pirenaicas.
Llega forzado por su equipo y además le asiste la razón. Por contrato sólo está obligado a correr hasta el Giro o hasta el Tour si el equipo es invitado (que no ha sido el caso este año). Para el resto de la temporada tiene libertad para hacer lo que quiera. Y ya ha dicho que si corre el Mundial es porque cree que el campeón del mundo está obligado moralmente a participar, pero que irá a Canadá únicamente para ayudar a Bettini.
Noticias relacionadas
Montajes. En cualquier caso, Cipollini ya ha sacado provecho a esta historia. Parece que su renovación por dos años más (hasta 2005) ya estaba pactada y no ha sido una contraprestación por venir a la Vuelta, pero está claro que Supermario ha alimentado muy bien el culebrón. No hay nada que más le guste que hablen de él y en estos días se ha escrito mucho más sobre su participación que sobre los favoritos de esta Vuelta.
Es muy probable que nos reserve otro numerito para seguir de protagonista. Los organizadores de la Vuelta lo deben saber, pero también ellos salen beneficiados publicitariamente por el montaje.
