Yo digo Martín Tello

El espíritu Marta

Martín Tello
Actualizado a

De antemano no firman nada inferior al título. Por algo son los júniors de oro. Han madurado, son ya hombres con cicatrices en el cuerpo, pero mantienen su ambición, su descaro, su carencia de complejos. Son la versión baloncestista de la superatleta Marta Domínguez. Su religión y su espíritu les prohíben ser cuartos. Mientras exista el podio, inconcebible conformarse con menos. Corazón y carácter, por lo tanto, no nos faltan. Tampoco carece nuestro equipo de una sobresaliente calidad técnica. La suma de esos factores anima a colocar a España entre los candidatos al primer puesto. En Suecia puede llegar nuestro primer oro europeo, tras cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Noticias relacionadas

Con esperanza y posibilidades de triunfo, sin embargo, hay bastantes equipos. España puede ganar a cualquiera... y perder con casi todos. La frase tópica está plenamente justificada en este Eurobasket. Hay una igualdad enorme, con Yugoslavia como favorito claro, aunque no inaccesible. La clasificación final, por lo tanto, se definirá a partir del fatídico cruce de cuartos y, después, en los pequeños detalles. Sin ánimo de aguar el optimismo generalizado, quiero señalar un talón de Aquiles en nuestro equipo. Cierto que los júniors de oro han tomado el mando en la selección absoluta, pero en este aguerrido comando falta una pieza clave: Raúl López.

En la selección que ganó el Mundial júnior de Lisboa 99 Raúl era el líder absoluto. El director de juego y el encargado de los tiros decisivos en los momentos críticos. Sólo La Bomba Navarro le disputaba a veces esa primacía. Y Pau Gasol era entonces un personaje de segunda fila. Calderón y Marco son buenos jugadores, pero les falta ese plus de estrella que tenía Raúl (Calderón aún puede adquirirlo, pero le queda camino). Otro punto débil del equipo parece ser el potencial de rebote, pero tiene mejor arreglo si Felipe Reyes puede rendir a nivel óptimo. Para los restantes problemas tenemos el mejor antídoto: el espíritu Marta.

Te recomendamos en Polideportivo