Un apartamento por conseguir el ascenso
Gil Silgado quiere motivar así a los jugadores para subir

El presidente del Xerez, José María Gil Silgado, va a ofrecer a los jugadores una prima de ascenso en especie en lugar del habitual dinero en metálico. Según adelantó ayer a AS, en la reunión que mañana va a tener con los cuatro capitanes de la plantilla Moreno, Cañizares, Gerard Autet y Cachorro les va a presentar una oferta para premiar el ascenso con apartamentos. "Los ladrillos son una magnífica inversión", aseguró.
Esta propuesta debe ser asumida por la plantilla, una vez que se la comunique a los capitanes en la reunión de mañana. En principio, como ocurrió el año pasado, el club presentará una propuesta que irá encaminada "fundamentalmente al ascenso de categoría" y los jugadores tendrán que plantear la suya. La del club parece ser que ya está más o menos clarificada y habrá que ver lo receptiva que se encuentra la plantilla.
Noticias relacionadas
De todas formas, el Xerez ha sido ya un club pionero en articular fórmulas novedosas para premiar los ascensos de categoría. Hay que recordar que en la temporada 1996-97 con Pedro Pacheco de presidente, cada jugador del Xerez excepto cinco a los que se les birló el premio, aunque posteriormente lo ganaron en los juzgados recibió un coche de la marca Mercedes como regalo por el ascenso a Segunda. En la campaña 2000/01 fue el Ayuntamiento quien, presuntamente en nombre de unos empresarios jerezanos, obsequió al equipo con 60 millones de las antiguas pesetas por recuperar la Segunda, mientras que el premio del club, en esa campaña bajo la presidencia de Oliver, fue la renovación global de toda la plantilla, excepto los casos de González y Ortiz que no la aceptaron.
Ahora, en esta campaña, la innovación llega en forma de apartamento en el caso de un ascenso que el presidente anhela que se consiga y para lo que le pide a la plantilla "ilusión y ganas para lograr el objetivo". Gil Silgado estuvo ayer reunido durante un corto espacio de tiempo con Moreno y Gerard, dos de los capitanes, para ir aclarando algunos temas y "para ver cómo se encontraba la plantilla de cara al encuentro ante el Rayo, el cual que tenemos que ganar para ponernos en órbita".