"El Camp Nou era una discoteca"
"Ronaldinho es es-pec-ta-cu-lar. Es un fuera de serie. Está un punto por encima del resto"

¡Vaya la que formó en Barcelona!
Las cosas salieron bastante bien. Creo que después de este partido ya no se podrá decir más que no sé jugar contra los equipos grandes.
Pero hasta ayer eso parecía, ¿no?
Yo nunca me he rajado contra un grande. No se trata de tener miedo o respeto. Simplemente, unas veces te salen bien las cosas y otras no. Esto es un deporte.
Desde luego se ha encargado de enloquecer a media Barcelona. ¿Sabía que el Barça le ha pedido precio por usted al Sevilla?
¿De verdad? Eso es broma vuestra.
Lo ha comentado esta mañana Del Nido y ha dicho que su precio está fijado en 100 millones de euros.
Eso son cosas del presi. No creo que si un equipo viene en serio a por mí vaya a pedir ese dineral. Pero, de verdad, son cosas que a mí no me interesan. Mi sueño es seguir en el Sevilla y por eso renové. Tengo siete años más de contrato aquí. Yo intento hacer las cosas bien por mí y por el equipo no con el objetivo de subir mi precio.
Por cierto, ¿le dijo algo Puyol? Aún anda buscándole.
No, nada (sonreía). Seguro que estará algo mosca conmigo. Ya lo veré en la selección y le soltaré alguna que otra guasa. Puyol es un grandísimo futbolista y si logré hacer un buen partido contra él es una buen señal, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que más en forma está. Es un pedazo de futbolista, pero me tendrá que aguantar estos días.
¿Empieza a sentirse el crack de su equipo?
Nada de eso. En el Sevilla nadie es un crack. Todos somos iguales. El éxito de este grupo es su unión y que todo el mundo se siente con el mismo protagonismo.
El que sí se sale del guión es Ronaldinho. ¿Qué le pareció su partido y el golazo que consiguió hacerles?
Uff. Ronaldinho es es-pec-ta-cu-lar. Es un fuera de serie. Está un punto por encima del resto. Es increíble el gol que nos hizo. En esa jugada, cuando viene en carrera, es casi imposible pararlo.
¿Por encima, incluso, de Ronaldo?
No sabría decirte si es mejor o no, pero creo que sí tiene más calidad. Lo que pasa es que Ronaldo es más efectivo y eso le hace lucir más.
A pesar de todo, su fútbol se hizo con el protagonismo.
No sólo el mío, el del Sevilla en pleno. Conseguimos un resultado muy importante en un campo difícil. Hicimos una gran primera parte. Hemos armado un buen equipo y estoy convencido de que vamos a hacer cosas importantes en la Liga. En el equipo hay gente como Baptista que va a llamar mucho la atención.
Sin embargo, en el Nou Camp no resaltó tanto.
Hay que darle tiempo. Tiene una fuerza brutal. Parece un tanque de guerra. Ya verás.
¿Y ahora...?
No siga, ya lo sé, la selección. Aún ni me lo creo. Ojalá pueda tener la oportunidad de debutar en un partido oficial. Cumplir 20 años me está dando suerte. Haré todo lo posible para poder jugar algún minuto.
Noticias relacionadas
¿Cómo fue eso de terminar un partido con la madrugada avanzada?
Todo fue muy raro. Con tanta gente y a esa hora, el Nou Camp parecía la discoteca más grande del mundo.