Atletismo | Maratón Nueva York

Julio Rey quiere ser el mejor español del palmarés de la prueba

Para ello tendrá que mejorar la quinta posición. De la Ossa, por su parte, ha dejado caer que tarde o temprano se hará maratoniano.

<b>PLATA DE ORO.</b> Para Julio Rey, que estuvo sancionado dos años por un dopeje que nunca reconoció, su medalla en París es lo máximo en su carrera.
Actualizado a

El subcampeón del mundo de maratón, Julio Rey, espera mantener la forma con la que se ha encontrado en el Campeonato del Mundo en París y conseguir superar el mejor puesto obtenido por un español en el maratón de Nueva York, el quinto, y si es posible, quedar entre los tres primeros en esa carrera.

Rey, que fue recibido hoy, junto al también atleta de Tarancón (Cuenca) Juan Carlos de la Ossa, en Toledo por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, tras disputar los campeonatos del Mundo celebrados en París, manifestó a los medios de comunicación que el próximo reto deportivo que se ha marcado es mejorar el quinto puesto que tuvo un español en el maratón de Nueva York.

Señaló que, aunque esta prueba está muy junta al maratón que ha disputado en el Campeonato del Mundo, donde obtuvo la medalla de plata, y no sabe en que estado de forma puede llegar, en París ha estado al cien por ciento de todas sus fuerzas, por lo que va a intentar perder la forma menos posible y mantenerla para mejorar el citado quinto puesto en Nueva York y "si puedo estar allí entre los tres primeros, mucho mejor".

Afirmó que está muy contento por todos los homenajes que está recibiendo estos días en su ciudad, Toledo, aunque manifestó que "uno no está acostumbrado a esto y también te desborda, pues no tengo horas para quedar con tanta gente y, al final, me agobio un poco".

No obstante, dijo que en los recibimientos que está teniendo "te das cuenta que es mucha la gente que está detrás de ti y te apoya, y eso te da más fuerzas para seguir luchando y para intentar al año que viene cambiar el color de la medalla" en los JJ.OO. de Atenas y añadió que el subcampeonato del mundo que ha logrado en París ha sido para él una recompensa a todos los años que ha estado en el anonimato y trabajando día a día.

De la Ossa: "Me tira la maratón"

Por su parte, Juan Carlos de la Ossa, que obtuvo el noveno puesto en la prueba de 5.000 metros del Campeonato del Mundo, explicó que su próximo objetivo "es empezar la temporada con buen pie".

De la Ossa, que dijo que a él le gusta también mucho el cross, manifestó que quiere hacer una buena base para estar en las próximas Olimpiadas, a las que señaló no tenía previsto ir antes de participar en el pasado Campeonato del Mundo de Atletismo, pues "yo también soy pequeñito, como Julio, y voy tirando para la maratón".

Noticias relacionadas

Sin embargo, ahora espera poder estar en Atenas disputando los 5.000 o los 10.000, "dos pruebas muy bonitas y que me gustan mucho, y luego ya intentar ir metiéndome poquito a poquito en la maratón".

Bono, que recibió a los dos atletas castellanomanchegos en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida, expresó su orgullo por poder recibirlos "como presidente de una región que tiene éxitos en el ámbito deportivo".

Te recomendamos en Polideportivo