Ciclismo | Denuncia

"Me envenenaron durante el Tour"

Ullrich asegura que le dieron una infusión de proteínas manipulada que le provocó 40 grados de fiebre y que le afectó especialmente en Alpe d’Huez

<b>DEBILITADO.</B> Ullrich aseguró en la cadena de televisión alemana ARD que una infusión manipulada le provocó debilidad en las etapas de los Alpes.
Chema Bermejo
Actualizado a

Jan Ullrich aseguró que había sido envenenado durante el pasado Tour de Francia durante una tertulia en la primera cadena de la televisión alemana ARD. El alemán afirmó que le dieron una "infusión de proteínas envenenada". "Inmediatamente después de tomarla me puse con fiebre altísima, casi a 40 grados". El líder del Bianchi añadió que estuvo cuatro días muy débil, justo al entrar en los Alpes, y que la falta de fuerzas le afectó especialmente en la ascensión a Alpe d'Huez.

Esta etapa precisamente fue decisiva en el pasado Tour de Francia. En ella Ullrich, que llegó a tres minutos y 36 segundos de Iban Mayo, perdió 1:28 con respecto a Armstrong. Al final del Tour el estadounidense se impuso por una diferencia de 1:01 sobre Ullrich, que se clasificó segundo por quinta vez en la gran ronda.

El mismo Armstrong, que tras Alpe d'Huez cogió el maillot amarillo, con una ventaja de 2:10 sobre Ullrich, para no soltarlo más, reveló en París que su principal error durante la carrera había sido estratégico: "En Alpe d’Huez debí aprovechar el mal momento de Ullrich para intentar sacarle más tiempo", confesó Lance, quien en lugar de apretar el ritmo en ese momento, ascendió el puerto a la defensiva, preocupándose únicamente de saltar a los ataques de Joseba Beloki.

Noticias relacionadas

Al ver que el alemán fallaba, Armstrong pensó que no había llegado bien preparado al Tour por sus dificultades durante toda la temporada y le dio por eliminado. Pero Ullrich se recuperaría pronto y, primero en la contrarreloj de Cap Decouverte y después en la primera etapa de los Pirineos (Plateau de Bonascre) recortó su desventaja con Armstrong hasta 15 segundos. Luego llegaría la réplica del texano en Luz Ardiden y la caída de Ullrich en la última contrarreloj, bajo la lluvia por arriesgar al máximo para intentar ganar la carrera.

Ullrich no reveló durante la tertulia en la ARD quién le dio esa infusión presuntamente envenenada. Lógicamente tuvo que ser alguien de su equipo. Lo que sí dijo es que si hubiera ganado el Tour "probablemente me habría retirado del ciclismo, me habría dado totalmente por satisfecho". No obstante Ullrich aseguró que el segundo puesto también le había contentado. "Me ha confirmado que todavía puedo seguir rindiendo".

Te recomendamos en Polideportivo