NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A | Roma

El Ajax cede a Chivu cuatro meses al Roma

Los holandeses prestan al central rumano al club italiano hasta el mercado de enero esperando que encuentre un aval para el fichaje

Actualizado a
<B>SERÁ GIALLOROSSO</B>. Chivu ya podrá disputar partidos oficiales con el Roma tras cederle el Ajax.
morenatti

El culebrón Chivu sigue en plena efervescencia. El central internacional rumano fue ayer cedido por el Ajax al Roma para los próximos cuatro meses, justo hasta que se cierre el mercado invernal de fichajes.

Christian Chivu, de 22 años, fue traspasado del club ajaccied al giallorosso el pasado 8 de julio por 18 millones de euros. El jugador fue presentado con su nuevo club y todo parecía transcurrir con normalidad hasta que los holandeses reclamaron al Roma garantías bancarias de la operación. Al no obtenerlas, llegó a denunciar a los italianos ante la UEFA y la FIFA.

El club romanista fue incapaz de presentarlas, por lo que el Ajax reclamó al jugador, que tuvo que regresar el pasado fin de semana a Amsterdam y perderse el primer partido del Scudetto. Ayer, el Roma consiguió por fin los primeros avales bancarios del fichaje, por lo que el equipo holandés decidió ceder al jugador durante los próximos cuatro meses, a la espera de el Roma que presente nuevas garantías bancarias para hacer efectivo el traspaso en diciembre.

Asamblea caliente. En otro orden de cosas, el próximo jueves tendrá lugar una asamblea más que caliente de la Federación Italiana. Los clubes de Serie A pretenden excindir su campeonato totalmente de la Serie B, con lo que no habría ascensos y descensos. Mientras, mañana hay jornada copera y nadie sabe si los equipos de la Segunda División italiana se presentarán a jugar sus partidos o persistirán en su postura de huelga tras la ampliación de su categoría de 20 a 24 clubes.

Shevchenko salva al Milán

El Milán logró imponerse al Ancona (0-2) en su primer partido liguero de esta temporada, que se jugó ayer por la disputa de la Supercopa de Europa. Como en el duelo ante el Oporto, tuvo que ser Shevchenko el encargado de darle la victoria a los de Ancelotti con sus goles, el segundo en un prodigio de contraataque entre el ucranio, Kaká (que debutaba en partido oficial como rossonero) y Serginho. Maldini y Bilica fueron expulsados.